Dispositivos

Análisis: Así son los auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

  • Los últimos auriculares inalámbricos de la compañía ofrecen un diseño más atractivo que sus predecesores, mejor sonido y una cancelación de ruido más eficiente, entre otros avances

  • Imágenes del análisis

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

Los Galaxy Buds Pro son la última incorporación de Samsung a su catálogo de auriculares inalámbricos. Parten de la base de productos anteriores como los Buds Live pero con un diseño actualizado y funciones también renovadas, con incorporaciones destacadas como Audio 360 o cambio automático entre dispositivos (Auto Switch), además de mejoras en la cancelación activa de ruido y un nuevo diseño que proporciona una cancelación pasiva de ruido más eficiente.

Sonido

Con todo, quizás el avance más destacado sea uno más sutil en apariencia y que apreciarán mejor los melómanos: el excelente sonido que proporcionan, mejor que en auriculares precedentes de Samsung y que la mayoría de los que ofrecen otras marcas.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

En lugar de distribuir el audio por un solo canal, los Galaxy Buds Pro tienen un doble canal en cada auricular (woofer de 11 milímetros y tweeter de 6,5 milímetros), diseñado por AKG, que separa las frecuencias altas y bajas para emitir graves potentes y agudos claros y bien definidos.

Micrófonos

En el apartado de voz, los auriculares cuentan con un triple micrófono, más un componente que lleva por nombre el autoexplicativo "unidad de captación de voz" y una malla y cámara de micrófono para minimizar el ruido que produce el viento.

Así se obtiene una voz más clara y nítida no sólo para llamadas sino también para grabar audio (el resultado es considerablemente superior al que ofrecen otros auriculares en el mercado e incluso algunos micrófonos).

Detección de voz

Los Galaxy Buds Pro cuentan por otra parte con una interesante característica que evita tener que pausar la reproducción de música o podcast si de repente (por la calle, en casa, en el trabajo) iniciamos una conversación o respondemos a alguien que se dirige a nosotros.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

Los auriculares detectan que estamos hablando y cambian automáticamente al modo de sonido ambiente para que podamos escuchar nuestro entorno y también lo que estamos diciendo. Una vez concluya la charla, la música recupera su volumen anterior.

Audio 360

Otra de las funciones que incorporan los Buds Pro es Audio 360 (sólo funciona con dispositivos Samsung compatibles), sonido envolvente para proporcionar una experiencia inmersiva y adaptativa de sonido.

Escuchamos como si estuviésemos dentro de lo que quiera que estemos reproduciendo (música, películas o series) y, si cambiamos de postura, ese sonido se adapta a ese movimiento gracias a la tecnología Dolby Head Tracking (también son compatibles con Dolby Atmos).

Diseño y conectividad

Su conexión por Bluetooth permite emparejarlos con más de un dispositivo (smartphone, tablet, ordenador...) a la vez y, como con otros accesorios Samsung, basta abrir la caja para que se conecten con el dispositivo con el que queramos usarlo.

Los Galaxy Buds Pro están disponibles en tres colores (negro, plateado y violeta) y su diseño es elegante y compacto (no sobresalen cuando se llevan puestos) y lo mismo podría aplicarse a la funda, que apenas notaremos si nos la metemos en el bolsillo.

Por ponerles una pega, su diseño es tan compacto que es complicado, al tocarlos, evitar la parte táctil que activa o desactiva funciones (y finaliza llamadas, por ejemplo). Se pueden anular esos controles desde la aplicación Galaxy Wearables pero, claro, se pierde funcionalidad.

Otra opción es ajustarlos de entrada muy bien en el oído (la caja incluye, además de las almohadillas que trae puestas, otros dos juegos de distintos tamaños para que escojamos la que mejor encaje) y procurar no tocarlos mucho.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

Una vez logremos ese ajuste, lo cierto es que encajan tan bien en el canal auditivo que no sólo no se mueven sino que anulan buena parte de los sonidos del entorno con su cancelación pasiva de ruido. Si añadimos la activa (hay dos opciones, baja o alta) el aislamiento del exterior es casi total.

Batería

La batería de los Galaxy Buds Pro aguanta hasta ocho horas de reproducción con la cancelación activa de ruido apagada más las 20 horas que añade la funda (hasta cinco horas los auriculares y 13 de la funda con la cancelación activa de ruido). Su carga rápida proporciona una hora de autonomía con sólo cinco minutos conectados.

Podemos enchufarlos con el cable USB incluido o con bases de carga inalámbrica (con teléfonos compatibles podemos compartir su carga de forma también inalámbrica).

Controles y app Galaxy Wearables

Los controles son muy sencillos. Un toque para reproducir o pausar una canción, doble toque para saltar de pista, responder / terminar una llamada o poner la llamada en espera; triple para ir a un tema anterior; mantener pulsado para activar una función predeterminada o rechazar una llamada.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

No podemos cambiar estas opciones pero sí qué ocurre si mantenemos el dedo sobre los controles (pulsado). Con la app Galaxy Wearables podemos asignar funciones independientes a cada auricular para activar el modo de controles de ruido, comando de voz, bajar / subir el volumen, abrir Spotify o, en el caso de usuarios de teléfonos Galaxy, usar el asistente de Samsung Bixby.

Con la última actualización de software se han añadido controles para subir y bajar el volumen pulsando dos veces en el borde del auricular (baja en el izquierdo, sube en el derecho).

En la aplicación es donde podremos bloquear, como mencionamos más arriba, las interacciones táctiles, activar la función de detección de voz, ajustar el ecualizador a nuestro gusto, alternar entre la cancelación activa de ruido y el sonido ambiente o leer en alto las notificaciones, entre otras funciones.

Por desgracia no es posible personalizar de verdad el ecualizador, ya que solamente dispone de un conjunto de ajustes preestablecidos: normal, suave, dinámico, nítido, refuerzo de graves o refuerzo de agudos. Con todo, estas opciones serán suficientes para la mayoría de usuarios, basta ir probando hasta encontrar lo que mejor encaja con nuestras preferencias.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

Otras funciones

Aunque es compatible con productos de otras marcas, la combinación con el catálogo de Samsung permite opciones exclusivas como el ya mencionado Audio 360 o el Auto Switch, que hace que los Buds Pro se conecten de forma automática a uno u otro dispositivo en función de cuál sea la fuente del sonido.

Tienen una calificación IPX7 de resistencia al agua, lo que significa que podemos sumergirlos hasta 30 minutos en un metro de agua (los auriculares, no la funda), por lo que aguantan perfectamente que los usemos mientras hacemos ejercicio (hay que limpiarlos bien después, lógicamente).

Como otros dispositivos de Samsung, también los Galaxy Buds Pro son compatibles con la aplicación SmartThings Find, por si los perdemos de vista. Con la app podemos hacer que emitan un pitido para localizarlos fácilmente (esto también se puede hacer con la aplicación Galaxy Wearables), también si ya no están conectados al teléfono; con la búsqueda sin conexión podemos ver la última ubicación en la que se usaron.

En resumen

Los Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen un rendimiento sobresaliente en los principales aspectos que un consumidor busca en unos auriculares intraauditivos: se ajustan bien, son cómodos y su sonido es excelente. La cancelación pasiva de ruido es muy buena de por sí, pero si añadimos la activa el aislamiento, como decíamos arriba, es casi perfecto.

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro

Auriculares Samsung Galaxy Buds Pro / Susana C. Gómez

A todo eso hay que sumar las opciones de detección de voz, el sonido ambiente y el resto de posibilidades que podemos activar o configurar con la app Galaxy Wearables (aquí incluiríamos también la localización si los extraviamos).

Tienen un diseño compacto y muy atractivo (también la funda) y la capacidad de su batería es más que suficiente para varias jornadas de uso antes de tener que cargarlos.

Sí es un fastidio que sea preciso un dispositivo Galaxy para acceder a funcionalidades como el Audio 360 o el Auto Switch, aunque es lógico que Samsung quiera premiar a sus clientes más fieles. Al menos los Buds Pro pueden usarse con otras marcas, algo que por ahora no es posible, por ejemplo, con las SmartTags de la compañía.

El otro punto negativo para muchos consumidores será su precio, en el entorno de los 200 euros (hay promociones, eso sí). ¿Hay auriculares de este segmento más baratos en el mercado? Sin duda. ¿Son mejores? Es poco probable.

*Precio: 150,00€
*El precio puede variar

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »