Dispositivos

SmartTag, el localizador de Samsung, ya disponible en España

Galaxy SmartTag, el localizador de Samsung

Galaxy SmartTag, el localizador de Samsung / Samsung

El localizador de Samsung SmartTag ya está a la venta en España. Por ahora solamente admite Bluetooth, pero en los próximos meses incorporará UWB (Ultrawide Band o banda ultraancha) para proporcionar una ubicación aún más precisa en combinación con los smartphones de la compañía que cuentan con esa tecnología. 

"Nuestra visión de dispositivos inteligentes conectados -con los teléfonos como núcleo- se ha convertido en una realidad. El 5G y el IoT [internet de las cosas], a través de nuestro ecosistema Galaxy, nos permiten ofrecer experiencias integradas de forma fluida y sin interrupciones. Estas experiencias se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad", explicó durante la presentación Luis de la Peña, director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung Electronics, que añadió que SmartTag es el “mejor ejemplo de esa visión: podremos localizar una mascota o las llaves del coche de manera inmediata”.

La serie Samsung Galaxy S21, con una SmartTag La serie Samsung Galaxy S21, con una SmartTag

La serie Samsung Galaxy S21, con una SmartTag / Samsung

Cómo funcionan

Estas etiquetas inteligentes funcionan con la aplicación SmartThings Find, un servicio lanzado por Samsung el pasado octubre para ayudar a los usuarios a localizar dispositivos Galaxy compatibles (teléfonos, tablets, relojes, auriculares…) incluso cuando estaban desconectados. La SmartTag amplía las posibilidades de esa aplicación a otros objetos, como las llaves, el collar de una mascota, una maleta o bolso, una bici o incluso podemos dejarla dentro del coche por si nos cuesta recordar dónde lo hemos aparcado.

Incluso si se desconecta SmartTag o queda fuera del alcance de Bluetooth (el alcance máximo es de 120 metros sin obstáculos), la red Galaxy Find Network puede usar datos escaneados previamente para encontrarlo. Repasará el historial de los lugares registrados por SmartTag para localizarlo, incluso utilizando otros dispositivos Galaxy.

Cuando Galaxy SmartTag se desconecta durante 30 minutos, envía una señal Bluetooth de Baja Energía (BLE) para que pueda ser detectado por otros dispositivos Galaxy cercanos. Una vez que ese dispositivo reconoce la señal, enviará la información de la ubicación cercana a SmartThings Find. La compañía asegura que todos los datos del usuario (ubicación e información personal) están encriptados y protegidos, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda.

Para localizar ese objeto perdido con SmartTag se debe activar la notificación en SmartThings Find. Cuando un dispositivo cercano lo encuentre, la aplicación enviará una notificación al usuario, que cuenta además con herramientas para buscar cerca o hacer sonar el localizador.

Además, es posible asignar comandos al localizador, desde la app SmartThings, para activar otros dispositivos conectados, como un televisor, luces y otros objetos pulsando el botón de la SmartTag. Su precio ahora 28,10€.

*Precio: 28,10€
*El precio puede variar