Tecnología

Parche de seguridad de Apple: estos son los dispositivos en los que hay que instalarlo

Revisar los dispositivos con frecuencia es una manera de evitar sustos con la seguridad.

Revisar los dispositivos con frecuencia es una manera de evitar sustos con la seguridad. / Joseph Frank

Apple ha alertado de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac. El gigante estadounidense ha tenido así que alertar a sus clientes del problema ocurrido.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EEUU) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema está en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de ello.

La empresa ha sacado ya un parche para iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de los ordenadores Mac, el fallo se ha encontrado en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

¿Qué es un parche?

"Un parche es una pieza de software que se puede descargar de forma adicional en un paquete de software, y que se instala en el software. Estos softwares se usan para hacer mejoras, actualizaciones, reparar errores o añadir una nueva funcionalidad", según informan desde Tic Portal.

En definitiva lo que hace es mejorar el rendimiento y la seguridad de lo que ya está implementado.

Apple planea mover de China a Vietnam parte de producción del Apple Watch

Apple planea fabricar relojes inteligentes Apple Watch y ordenadores portátiles MacBook Pro en Vietnam, un movimiento que sigue una tendencia general de los últimos años de trasladar parte de su producción de China a este país del Sudeste Asiático.

La compañía china Luxshare Precision y la taiwanesa Foxconn han comenzado la fabricación de prueba del Apple Watch en una fábrica del norte de Vietnam con la intención de trasladar por primera vez parte de su producción fuera de China.

Por otro lado, Apple también ha pedido a sus proveedores que inicien una línea de producción de prueba para los MacBook Pro en Vietnam, pero el traslado de la fabricación a gran escala se ha ralentizado por problemas ligados a la pandemia y a la complejidad de las cadenas de suministro necesarias.

Estas decisiones siguen a otras de Apple en la misma dirección en los últimos años, en que Vietnam se ha convertido en su segundo centro de producción por detrás de China, con la fabricación de productos como las tabletas iPad o los auriculares inalámbricos AirPod.

Los AirPod fueron el primer producto señero cuya producción se trasladó a Vietnam, poco antes del inicio de la pandemia, siguiendo los pasos de otras empresas punteras estadounidenses ante los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump sobre las importaciones chinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios