Tecnología

Borra estas apps si las tienes instaladas, podrían robarte la cuenta de WhatsApp

Aplicaciones para el móvil

Aplicaciones para el móvil / M.G.

Cada vez más la mayoría tiene toda su vida dentro de los teléfonos móviles. La cuenta del  banco, las fotos personales o conversaciones que no quieres que nadie te robe, por ello es primordial mantener un buena salud digital de los dispositivos, evitando los virus y malware. Por ello, es normal preguntarse si es necesario contar con un antivirus en el móvil.

Estos antivirus tienen menor eficiencia en los Iphone ya que cuentan con sus propios sistemas antivirus, pero en Google no ocurre lo mismo convirtiéndose en una herramienta muy importante. Aplicaciones como WhatsApp son relativamente seguras en relación a los malware y virus, al encontrarse los chats cifrados de extremo a extremo.

Pero nunca hay que confiarse y es que desde que un informe de Dr. Web, en la página web especializada en tecnología Bleeping Computer, se ha conocido una serie de aplicaciones que contienen virus dentro de Google Play y que se encargan de robar cuentas como la de WhatsApp. 

Las app maliciosas son: Photo Editor: Beauty Filter , Photo Editor: Retouch & Cutout, Photo Editor: Art Filters, Photo Editor - Design Maker, Photo Editor & Background Eraser, Photo & Exif Editor, Photo Editor - Filters Effects, Photo Filters & Effects,  Photo Editor : Blur Image, Photo Editor : Cut, Paste, Emoji Keyboard: Stickers & GIF, Neon Theme Keyboard, Neon Theme - Android Keyboard, Cashe Cleaner, Fancy Charging, FastCleaner: Cashe Cleaner, Call Skins - Caller Themes, Funny Caller, CallMe Phone Themes, InCall: Contact Background, MyCall - Call Personalization, Caller Theme, Caller Theme, Funny Wallpapers - Live Screen, 4K Wallpapers Auto Changer, NewScrean: 4D Wallpapers, Stock Wallpapers & Backgrounds, Notes - reminders and lists.

Estas aplicaciones pasan desapercibidas haciéndose ver para el consumidor como aplicaciones para la edición de fotos, fondos de pantalla, para modificar el teclado o los temas con los que cuenta Android. Funciones que ya casi todos los smartphone de Android traen preinstaladas sin necesidad de una aplicación específica.

No todas cuentan con el mismo malware, aunque uno de los que se ha encontrado en el famoso Joker, un virus que lleva rondando por la red varios meses y que se encarga de dar de alta a la víctima en servicios Premium sin que esta sea consciente, hasta ver el cargo en la tarjeta.

Otras aplicaciones se encargan de robar la cuenta en redes sociales y de mensajería instantánea como son Facebook o WhatsApp. Esto lo realiza siempre en segundo plano y a través de permisos que se solicitan y se cargan mediante WebView.

Las app ya han sido retiradas de Google, pero, sin embargo ya habían sido descargadas unos 10 millones de veces. Por lo que si eres uno de los usuarios con alguna de estas app, deberás eliminar tanto la app, como los archivos relacionados.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios