Tecnología

Facebook compra la firma de realidad virtual Oculus

  • La empresa de Zuckerberg pagará 1.448 millones de euros en efectivo y acciones por esta compañía, creadora del casco Oculus Rift para videojuegos.

Facebook ha alcanzado un acuerdo para adquirir por unos 2.000 millones de dólares (1.448 millones de euros) en efectivo y acciones Oculus VR, empresa especializada en "realidad virtual inmersiva", según informó la popular red social en un comunicado.

En concreto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg abonará 400 millones de dólares en efectivo (290 millones de euros) y otros aproximadamente 1.600 millones de dólares (1.158 millones de euros) mediante la entrega de 23,1 millones de acciones de Facebook. Asimismo, según los términos del acuerdo, que debería completarse a lo largo del segundo trimestre de 2014, Facebook podría pagar otros 300 millones de dólares adicionales (217 millones de euros) en función de una serie de objetivos marcados.

"El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas del mañana", subrayó Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la más social de todas las plataformas y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", añadió.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento. Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos. "Dado el amplio potencial de aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación", informa el comunicado de Facebook en el que Zuckerberg añade que "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido".

La compra de Oculus supone la última de una serie de apuestas por parte de Facebook de cara a expandir su actividad, después de la compra de la reciente compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares (13.758 millones de euros) o la de Instagram en 2012 por unos 700 millones de dólares (507 millones de euros). 

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