Dispositivos

Google Pixel 4: control por gestos, mejores cámaras y el asistente de Google en primer plano

Así es el Google Pixel 4 / GOOGLE

Es quizás uno de los teléfonos móviles (y dispositivos en general) de los que más se ha hablado en los últimos meses. Entre rumores y filtraciones, la verdad es que Google ha llegado a su gran presentación de otoño, Made by Google'19, este martes en Nueva York, con mucho trabajo adelantado. Tanto es así que al inicio del evento ha mostrado una imagen con todos los dispositivos de los que iban a hablar (y de los que ya se conocían también muchos detalles) y, más que una presentación al uso, ha sido una especie de charla para iniciados a los que iba a ser muy difícil sorprender.

Con todo, se ha hablado de Stadia y ha sido la primera vez que se han podido ver los Nest, Pixel Buds, Pixelbook y la gran estrella de la función: el Pixel 4.

Disponibilidad, precios, colores

El teléfono ya se puede reservar en la tienda de Google por unos precios que arrancan en los 759 euros del Pixel 4 de 5,7 pulgadas y con 64 GB de almacenamiento interno (859 euros para el modelo de 128 GB). La web indica que se enviará antes del 28 de octubre y que está disponible en tres colores: blanco, negro y un limitado naranja que ya está agotado (hay lista de espera). Aunque en la web española se han adaptado los nombres de los colores, en la presentación se han usado los más sugerentes claramente blanco, casi negro y oh, qué naranja.

Sabrina Ellis presenta el Google Pixel 4 Sabrina Ellis presenta el Google Pixel 4

Sabrina Ellis presenta el Google Pixel 4 / JUSTIN LANE, EFE

Hay una versión más grande, el Pixel 4XL, con una pantalla alargada de 6,3 pulgadas y un precio de salida de 899 euros (con 64 GB; el de 128 GB cuesta 999 euros) y en dos colores: blanco y negro.

Proyecto Soli: el sensor de movimiento

Como ya se había avanzado, el móvil incorpora el llamado Proyecto Soli, el sistema de radar de movimientos que permite controlar el dispositivo sin tocarlo con la función sensor de movimientos. Sabrina Ellis, miembro del equipo de Pixel, proclamó en el evento de Nueva York que "el Pixel 4 ofrece el desbloqueo facial seguro más rápido del mercado". Porque va preparándose en cuanto coges el teléfono.

El sensor de movimiento del Google Pixel 4 / GOOGLE

Gracias al sensor de movimiento podemos saltar una canción, rechazar una llamada y otras muchas funciones configurables por el usuario. Además, Google ha enseñado a la aplicación a ignorar gestos accidentales.

El asistente y otras aplicaciones en el núcleo del teléfono

Otro de los puntos fuertes de este nuevo Pixel es que el asistente de Google forma parte del corazón del dispositivo. Es más cómodo y fácil (aún) de usar y no ocupa tanto espacio en la pantalla del teléfono.

El asistente de Google en el Pixel 4 / GOOGLE

La compañía mostró otras aplicaciones también construidas en el núcleo, por así decirlo, del Pixel 4, pero quizás la que más entusiasmo despertó en los presentes (y en muchos de los que seguían a distancia la conferencia) fue la grabadora de voz que transcribe lo que dictamos. Y parece que lo hace bien. Sería interesante saber cuántos periodistas que ya lo han probado -sin éxito- casi todo la convierten en su nueva mejor amiga en cuanto esté disponible.

Privacidad y seguridad

La compañía dedicó un apartado amplio de su conferencia a la privacidad. Y según Ellis es posible "activar o desactivar el sensor en cualquier momento y todo el procesamiento de datos se lleva a cabo en el teléfono de forma local. Los datos nunca se guardan o comparten con otros servicios de Google".

Se ha ampliado el número de solicitudes y actividades del asistente que se responden y solucionan en el propio teléfono y es posible eliminar de forma automática los datos de actividad. También se han incrementado los patrones de idiomas del asistente alojados en el teléfono, para reducir las solicitudes enviadas a servidores remotos.

Pixel 4 lleva también el chip de la compañía Titan M, que protege los datos más sensibles y asegura la integridad del sistema operativo.

Llegará a los usuarios con la última versión de Android 10, actualizaciones mensuales de seguridad garantizadas durante tres años y acceso a los servicios de seguridad de la compañía.

La fotógrafa Annie Leibovitz, en la presentación de Google. La fotógrafa Annie Leibovitz, en la presentación de Google.

La fotógrafa Annie Leibovitz, en la presentación de Google. / JUSTIN LANE, EFE

Las cámaras

En lo que a cámaras se refiere, Google sostiene que el Pixel 4 ofrece su mayor actualización hasta la fecha y al escenario del evento subió la legendaria Annie Leibovitz para explorar algunas de las funcionalidades que incorpora el dispositivo. Entre otras, dos cámaras traseras con una lente para telefoto que, combinadas con su software Super Res Zoom, mejora la calidad de las imágenes, incluso las tomadas a distancia.

Y un modo nuevo, vista nocturna, que toma buenas imágenes en "oscuridad absoluta", dicen, algo ideal para, por ejemplo, mirar y capturar las estrellas. (Esta actualización llegará a los Pixel 3 y 3a).

Las cámaras del Google Pixel 4 / GOOGLE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios