Tecnología

Instagram cambia el modo de verificar tu cuenta, ahora es más fácil

Instagram modifica la manera de verificar la cuenta.

Instagram modifica la manera de verificar la cuenta.

Instagram se encuentra entre las redes sociales más usadas por los jóvenes, frente a Facebook, por ejemplo, que lo utiliza un público mucho más adulto. La red de IG, propiedad también de Mark Zuckerberg, resulta tan atractiva porque se ha convertido en un medio muy fácil para comunicarse y posicionarse socialmente, además de para poder estar actualizados los temas que a cada usuario pueda interesarle.

Entre las funciones que ofrece podemos destacar la posibilidad de compartir imágenes y vídeos permanentes en el perfil, construyendo así una imagen pública; también es posible compartir temporalmente otros momentos a través de las historias (stories); emitir vídeos en directo o hacer uso de opciones como los hashtags, las "etiquetas", los "me gusta" o los enlaces a recomendaciones en Internet (sobre productos u otras informaciones de interés de los usuarios).

"Notabilidad"

Una novedad de Instagram es que no tendrá en cuenta el número de seguidores de una cuenta en el proceso de verificación y, en este caso, se centrará en criterios de "notabilidad", una medida que viene acompañada con la creación de un equipo de equidad que permite ofrecer productos equitativos y justos.

¿De dónde proviene esta herramienta? Las novedades que ha introducido Facebook afectan al proceso de verificación de cuentas. De esta forma, la red social ha introducido cambios con el fin de "garantizar un proceso justo". Todo ello implica que las cuentas han de cumplir ciertos criterios, como el ya mencionado de "notabilidad", que se tendrá en cuenta al contrastarlo con los medios de comunicación y una lista que amplían con más medios de grupos de personas latinas, de color o LGTBQ+.

Aun cuando la compañía ha estado informando que los seguidores de una cuenta nunca han sido un requisito para la verificación, sí que es cierto que estos ayudaban para gestionar las muchas peticiones que recibían. Pese a todo, han retirado este paso del proceso automático.

Otro concepto, la equidad

Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha anunciado además una serie de cambios adicionales que se ha realizado en la red social para que las experiencias que los usuarios tienen con los productos de Facebook "reflejen mejor las acciones y aspiraciones de la comunidad", según sus palabras.

Por este motivo, IG ha creado un "equipo de equidad" que se va a centrar en crear, como ya se adelantaba con anterioridad, "productos justos y equitativos", y que trabajará junto con el equipo de inteligencia artificial (IA) con el fin de garantizar que los algoritmos sean justos.

La enseña también ha endurecido sus políticas contra el odio y el acoso y eliminará directamente la cuenta aludida "tan pronto como sean conscientes de este hecho", aseguran. Con estas novedades lo que se pretende además es proteger del acoso a esas personas que se han convertido en figuras públicas "de una manera involuntaria" y que pueden no haber buscado esa atención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios