Tecnología

Microsoft apunta a los Chromebook con una versión reducida de Windows

  • La compañía podría estar preparando su propio hardware de pantalla plegable.

Windows 10. Windows 10.

Windows 10.

Microsoft tiene un as en la manga. Las últimas imágenes filtradas por la web tecnológica The Verge revelan la inminente puesta en marcha de una versión ligera de Windows que sea capaz de competir con el iPad, las tabletas Android e incluso con los nuevos smartphones plegables que Huawei (con el Mate X) y Samsung (Galaxy Fold) han presentado en las últimas semanas.

Esta versión modificada de Windows, que contará con una interfaz mejor adaptada a las pantallas táctiles que el actual Windows 10, tendría un diseño minimalista muy parecido al cajón de aplicaciones de Android, basado en un menú de búsqueda.

Todo apunta a que se tratará de una versión específica para determinados formatos, un Windows reducido que convivirá con la versión tradicional. Según The Verge, el plan de Microsoft es utilizarlo en productos de doble pantalla, posiblemente uno propio de la compañía, y en aparatos ultra portátiles.

Con los Chromebook en el punto de mira, Microsoft pretende contrarrestar con su Windows Lite el considerable éxito que están teniendo en el entorno educativo los portátiles basados en el sistema de Google y arañarle cuota de mercado, sin olvidar la incómoda presencia del iPad como dominador del segmento de las tablets. 

La compañía de Redmon está poniendo toda la carne en el asador, según las fuentes de The Verge, para terminar lo antes posible esta nueva versión, que se enfocará muy especialmente en dispositivos de doble pantalla capaces de combinar la portabilidad de los móviles con las capacidades para el trabajo de otros equipos de mayor tamaño.

No se sabe en qué punto se halla el desarrollo de esta versión (con nombre en clave ‘Santorini’), pero se espera que Windows empiece a hablar de ella este mismo año. Concretamente, los expertos coinciden en apuntar a la próxima conferencia para desarrolladores de la compañía, la Build 2019, que se celebrará en el mes de mayo en Seattle, coincidiendo casualmente (o no) con el evento I/O de Google. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios