Noticias falsas

Twitter vigilará y vetará las 'fake news' sobre la vacuna del coronavirus

Twitter vigilará y vetará las 'fake news' sobre la vacuna del coronavirus

El mundo entero celebra el comienzo de la vacunación contra el coronavirus. Con la aprobación de la vacuna se espera poder poner freno a la Covid-19 e ir superando, poco a poco, la pandemia sanitaria. En este contexto, las personas continúan recurriendo a internet para mantenerse informado y es ahora cuando Twitter recuerda que millones de usuario usan su red social para discutir lo que está sucediendo y encontrar la información más fiable y reciente de salud pública.

En este sentido, Twitter ha publicado su nueva política para vigilar las noticias falsas sobre las vacunas: “ a partir de la próxima semana, daremos prioridad a remover la información engañosa más susceptible a generar daño y, durante las siguientes semanas, comenzaremos a etiquetar los Tweets que contengan información potencialmente engañosa sobre las vacuna”.

Vacunas contra el coronavirus. Vacunas contra el coronavirus.

Vacunas contra el coronavirus.

Evitar daños

Con esta medida no se pretende otra cosa que evitar daños mayores ante noticias engañosas sobre las vacunas que se comenzarán a distribuir por todo el mundo y que van desde efectos secundarios que no existen, mentiras sobre su creación o sobre cómo se vacunará.

De acuerdo a nuestra política, actualmente Twtter solicita remover los Tweets que incluyan información falsa o engañosa sobre:

  • La naturaleza del virus, así como la forma en que se propaga dentro de las comunidades.
  • La eficacia y / o seguridad de las medidas preventivas, tratamientos u otras precauciones para mitigar o tratar la enfermedad.
  • Regulaciones, restricciones o excepciones oficiales relacionadas con los avisos de salud.
  • La prevalencia o riesgo de infección o muerte.
Hay que vigilar las noticias falsas o engañosas sobre las vacunas. Hay que vigilar las noticias falsas o engañosas sobre las vacunas.

Hay que vigilar las noticias falsas o engañosas sobre las vacunas.

Qué se vigilará

  1. Reclamos falsos que sugieren que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones, incluidas las declaraciones sobre vacunas que contemplan una conspiración de manera deliberada.
  2. Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.
  3. Afirmaciones falsas de que la Covid-19 no es real o no es grave y, por lo tanto, las vacunas son innecesarias.

“Desde principios de 2021, es posible que etiquetemos o coloquemos una advertencia en los Tweets que presenten rumores sin fundamento, afirmaciones en disputa, así como información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas”, afirman desde la red social. Los Tweets que están etiquetados bajo esta guía ampliada, pueden vincularse a información de salud pública autorizada o las Reglas de Twitter para así proporcionar a las personas contexto adicional e información autorizada sobre la Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios