La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
CRÍTICA VIDEOJUEGOS
Rayman Raving Rabbids TV Party | Ubisoft | +7 | 49,95€ | Wii
Cual gremlins ávidos de destrucción y anarquía, vuelven los conejillos rabiosos de Ubisoft, en esta ocasión con dos novedades. La primera: se han olvidado de las ambiciones militaristas de conquista directa de la segunda entrega, y han tomado la televisión como rehén mediático, convirtiéndola en un divertidísimo caos de programas enloquecidos (a la cabeza Prison Freak como la serie más vista). Y la segunda: la tabla Wii Balance Board, hasta ahora periférico exclusivo de Wii Fit, se convierte en condición prácticamente sine qua non para disfrutar de esta nueva entrega de la franquicia roedora, una decisión como poco discutible, cuyas consecuencias en las cifras de venta del producto aún están por ver.
En el primer aspecto, multitud de variadísimos minijuegos se sucederán, en los más diversos géneros (shooters de raíl, concursos, plataformas), en relación directa con los distintos géneros televisivos. En el segundo, y en palabras de Adrian Lacey, Product Manager de la nueva entrega, "podría ser el primer título que juguemos hasta con el culo". Efectivamente, las explícitas palabras de Lacey son muy elocuentes en cuanto al protagonismo de la tabla de ejercicios de Wii en la jugabilidad de este Rayman Raving Rabbids televisivo, ya que habremos de utilizarla en no pocas ocasiones, como en el caso del descenso en trineo, en el que deberemos hacer oscilar el vehículo con ayuda combinada del periférico, el wiimote y el nunchuk.
Más gamberreo marca de la casa y estructura narrativa fragmentada en minijuegos son las nuevas propuestas de los conejos del Apocalipsis... gran concepto donde los haya.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios