Tecnología

La pandemia del coronavirus copa las principales búsquedas en Google en 2020

Google y sus búsquedas en 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la sociedad cambie. Las personas, durante los meses de confinamiento, han tenido que responde a una pregunta sencilla a la par que profunda; ¿por qué?. El mundo ha vivido en este último año, una de las situaciones más complicadas que se recuerdan en la historia. El coronavirus ha provocado un cambio social y cultural que ha quedado reflejado en las búsquedas.

Google ha querido repasar el uso que han hecho los usuarios de su motor de búsqueda y ha llegado a varias conclusiones. Coronavirus ha sido el término que más ha crecido en todo el mundo este año y una de los principales motivos de búsqueda en Internet. En relación a él, los españoles nos hemos sentido muy curiosos en su manera de transmisión, síntomas y noticias de actualidad

Directa o indirectamente, el Covid-19 ha sido el eje fundamental de Google en este 2020. Muchas personas, madres y padres de familia, buscaron los nuevos métodos para impartir clases, los más jóvenes la manera de estar conectados con sus amigos y, otras, prefirieron darle utilidad a los días encerrados en casa con recetas para hacer pan, churros, donuts y galletas caseras. También, las series y programas han tenido un papel fundamental puesto que nos ayudaron a sobrellevar el tiempo "extra" en casa. En la pequeña pantalla, ganaron shows televisivos como 'La isla de las tentaciones', 'La casa fuerte' o 'Gambito de dama'.

Elecciones en EEUU

Entre tanta cultura general y con permiso de la epidemia, otro de los temas que más se buscó en la red fue el transcurso de las Elecciones de los Estados Unidos de América, a esa lucha electoral y supuestamente fraudulenta de Donal Trump y Joe Biden.

Google no ha querido ir más allá y ha especificado que, sea como fuere, los temas tratados han estado relacionados con el coronavirus, el confinamiento que provocó y la necesidad de la población por llenar una infinidad de horas muertas que hemos tenido que pasar desde el pasado mes de marzo. Por último, Ana Milán ha sido la encargada de poner voz y cara a este pequeño resumen que, sin lugar a dudas, recoge a la perfección lo que ha sido este fatídico 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios