Tecnología

Ya puedes ver dónde está la gasolina más barata usando Google Maps

Ya puedes ver dónde está la gasolina más barata usando Google Maps

Ya puedes ver dónde está la gasolina más barata usando Google Maps / AGENCIAS

¿Eres de los que cuando tienes que echar gasolina a tu vehículo buscas la gasolinera con los precios más bajos aunque tengas que un prolongar un poco más el camino o alejarte de tu destino? ¿En ocasiones has hecho ese esfuerzo y no te ha servido de nada porque la aplicación que consultabas estaba desactualizada?

Por fin Google Maps ha escuchado las plegarias de sus usuarios y ha habilitado en España la función que permite a los usuarios saber el precio del combustible en las gasolineras. Dicha opción lleva años activa en otros lugares del mundo, como Estados Unidos y Canadá, pero no ha sido hasta ahora cuando ha llegado a nuestro país.

Búsqueda de gasolineras en Google Maps Búsqueda de gasolineras en Google Maps

Búsqueda de gasolineras en Google Maps

Disponible en iOS Y Android, su funcionamiento es bastante sencillo. Cuando busquemos una gasolinera en Google Maps, por localidad o marca de combustible, entre los datos habituales que solían proporcionarnos (dirección, horario del establecimiento, servicios de que dispone...) se añade el precio de la gasolina en todas sus vertientes (Sin Plomo 95, Sin Plomo 98, Diésel...).

Existen dos opciones distintas para conocer el dato del precio del combustible: pinchar directamente en la estación de servicio que hayamos localizado o realizar una búsqueda genérica por 'gasolinera', algo que nos facilitará una lista completa de las más cercanas a nuestra ubicación actual (siempre y cuando la tengamos activada).

Esta es la novedad más relevante que nos depara la última actualización de Google Maps. Se acabaron las excusas para quedarte sin gasolina en un trayecto o de repostar en un área de servicio notablemente más cara que otra cuando esté cerca de tu ubicación ¿Sabías que en función de la gasolinera que elijas puedes ahorrarte hasta 200 euros al año?

Con este avance en la app podrás distinguir fácilmente y con dos simples clics en tu móvil, tablet u ordenador la gasolinera que más te conviene, en el caso de que tu principal objetivo sea ahorrarte unos euros, incluso dentro de una misma marca de combustible. Al pinchar sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, aparecen las opciones de combustible que ofrece (SP95, SP98 y Gasóleo), con sus correspondientes precios, bajo los iconos de cómo llegar, llamar, guardar y compartir sitio.

Búsqueda de gasolineras en la aplicación de Google Maps Búsqueda de gasolineras en la aplicación de Google Maps

Búsqueda de gasolineras en la aplicación de Google Maps

Aplicaciones para encontrar gasolineras baratas

Hasta el momento en España disponíamos de algunas aplicaciones como Gasolineras España y Gasolineras Baratas, que permiten consultar las estaciones de servicio más cercanas a la ubicación del usuario, incluso con gráficos históricos que señalan el mejor día para repostar, actualizados diariamente.

Incluso dentro del mismo entorno de Google, Waze (aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile que Google compró en 2013), permite consultar los precios e incluso a sus usuarios modificar y actualizar los precios en tiempo real. Eso sí, de momento no demos los precios como 100% fiables puesto que Google Maps no revela su fuente informativa, como sí ocurre en Estados Unidos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios