Tecnología

Samsung actualiza sus relojes con dos modelos de Galaxy Watch4 y sus auriculares con los Galaxy Buds 2

Samsung Galaxy Watch4 y Watch4 Classic / Samsung

Durante la presentación de las últimas incorporaciones a su oferta de teléfonos plegables, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, Samsung mostró además sus nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds2, y la renovación de su reloj inteligente con el Galaxy Watch4, que llega al mercado en dos versiones, una más clásica y otra más deportiva.

Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic

Samsung promete con esta actualización, que llega justo un año después que la edición anterior, un seguimiento más completo de la salud del usuario, con más funciones que las de sus predecesores y mejor integración con el ecosistema de la compañía.

Según explicó Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo y responsable del desarrollo de software para los dispositivos móviles de Samsung Electronics, han reducido el tamaño de los sensores relacionados con la salud en los dos modelos del Galaxy Watch4, para lograr un diseño más compacto. Sin embargo, gracias a un nuevo algoritmo esa reducción de tamaño no compromete sus prestaciones ni mediciones.

Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic. Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic.

Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic. / Samsung

El reloj incorpora el triple sensor BioActive de Samsung, con uno óptico para medir el ritmo cardíaco (PPG), otro eléctrico para ritmo cardíaco (ECG) y un nuevo sensor, BIA (Bioelectrical Impedance Analysis). Con ellos, instalados en también debutante procesador de cinco nanómetros del reloj, puede monitorizar la presión sanguínea, detectar irregularidades en el pulso, medir el oxígeno en sangre y, además, una novedad: analizar la masa corporal, muscular, ósea y el agua que componen el cuerpo del usuario a través de pequeños impulsos eléctricos.

El reloj llega con mejoras también en la monitorización de la actividad física, en su apartado social y en la monitorización del sueño: ahora puede registrar también los ronquidos, que el oxígeno en sangre se mantenga estable mientras dormidos y analizar, con puntuaciones, la calidad del descanso.

Samsung Galaxy Watch4 Classic. Samsung Galaxy Watch4 Classic.

Samsung Galaxy Watch4 Classic. / Samsung

Junto al sensor BIA, el otro avance destacado de este reloj es su sistema operativo, mostrado el pasado junio. El Galaxy Watch4 supone el estreno de One UI Watch, así como el de la plataforma unificada que Samsung ha creado en colaboración con Google.

Este sistema operativo y esta plataforma traen consigo, por ejemplo, mejoras de rendimiento del reloj, una experiencia más fluida entre los distintos dispositivos conectados y acceso a un número mayor de aplicaciones que, además, se descargarán automáticamente en el reloj, con sus correspondientes ajustes.

Samsung Galaxy Watch4. Samsung Galaxy Watch4.

Samsung Galaxy Watch4. / Samsung

A ello se añaden nuevas funciones e integraciones con aplicaciones de terceros disponibles para descargar desde Google Play directamente en el Watch4 (Adidas Running, Sleep Cycle o Strava, por mencionar solamente algunas que podrán aprovechar los nuevos sensores).

Precios y disponibilidad de la serie Samsung Galaxy Watch4

Samsung Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic (este con un bisel físico para navegar entre funcionalidades del reloj) llegan en diferentes tamaños y colores y estarán disponibles el 27 de agosto.

El Galaxy Watch4 tiene un precio de partida de 269 euros y el Galaxy Watch4 Classic sale a la venta a partir de 369 euros.

Auriculares Samsung Galaxy Buds2. Auriculares Samsung Galaxy Buds2.

Auriculares Samsung Galaxy Buds2. / Samsung

Samsung Galaxy Buds2

Por lo que se refiere a los auriculares, estos Galaxy Buds2 suponen un importante salto de calidad con respecto a los anteriores dispositivos más económicos de la marca (los primeros Buds o los Buds Live, lanzados hace justo un año), ya que incorporan prestaciones hasta ahora reservadas al modelo más avanzado, los Galaxy Buds Pro (presentados a principios de 2021).

Entre sus principales características, estos Buds2 TWS cuentan con dos altavoces dinámicos y una cancelación activa de ruido (ANC) que opera a tres niveles, para eliminar según datos de la compañía hasta el 98% del sonido no deseado. Añaden a esto una función de sonido ambiente para no perder del todo la referencia del entorno que nos rodea.

Samsung anuncia también avances en el apartado de la calidad de las conversaciones, con tres micrófonos y algoritmos de inteligencia artificial que identifican los sonidos del exterior para aislarlos y que no perjudiquen a la claridad de la voz.

Proporcionan hasta cinco horas de reproducción continua y la funda añade tres cargas completas más, es decir, 20 horas en total (una cifra que aumentará si se desactiva la cancelación activa de ruido).

Auriculares Samsung Galaxy Buds2. Auriculares Samsung Galaxy Buds2.

Auriculares Samsung Galaxy Buds2. / Samsung

En su apuesta por la integración de los distintos productos que componen su ecosistema, Samsung ha mejorado la comunicación entre sus nuevos auriculares y sus distintos dispositivos, que combinados serán capaces de hacer más cosas que hasta ahora. Por ejemplo, desde los Galaxy Watch4 se pueden activar funciones de los Galaxy Buds2 como la cancelación de ruido.

Los auriculares llegan en cuatro colores diferentes (negro, plateado, lavanda y verde oliva), aunque el exterior de las fundas de carga es blanco (no así el interior, que combina con el color de los auriculares). Samsung indicó durante la presentación que colabora con diseñadores y empresas externas para crear fundas externas con diseños personalizables.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds 2

Como el resto de productos presentados este miércoles, los Galaxy Buds 2 llegarán al mercado el 27 de agosto, por 149 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios