Tecnología

Los videojuegos llegan a Netflix: gratuitos, sin anuncios y solo para Android

Los nuevos videojuegos de Netflix solo estarán disponibles por ahora para usuarios con Android.

Los nuevos videojuegos de Netflix solo estarán disponibles por ahora para usuarios con Android.

Netflix ha incluido en su extensa cartera de contenidos la posibilidad de probar videojuegos. España se ha convertido en uno de los primeros países en tener acceso a esta novedad que, además, será sin costes adicionales y sin anuncios.

No obstante, no todo van a ser buenas noticias, y es que el problema que se presenta por el momento es que solo los usuarios de Android podrán disfrutar de esta nueva extensión de la plataforma. 

Netflix ya venía adelantando desde hacía algún tiempo la intención de crear videojuegos de las series de más éxito de la plataforma, entre las que se encontraba Los Bridgerton, La Casa de papel y Stranger Things. No obstante, y por el momento, el único que ha logrado estrenar su videojuego ha sido el último, que en el día de hoy está disponible en dos modalidades: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game.

Stranger Things: 1984 se centra en completar misiones alrededor de Hawkins, utilizando a los diferentes personajes de la serie y sus correspondientes habilidades, mientras que Stranger Things 3 se basa de forma íntegra en la tercera temporada de la serie, de modo que los usuarios podrán llegar a averiguar si se podría haber logrado un final diferente y descubrir nuevos misterios.

Además, también están disponibles desde hoy Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops.

¿Cómo acceder a los videojuegos de Netflix?

Para poder probar los nuevos títulos que la plataforma de contenido Netflix ha puesto a disposición de los usuario, hay que seguir una serie de pasos, ya que, pese a que se puede entrar desde la propia aplicación de Netflix, no se juega desde allí. La cuestión es que los videojuegos que ha lanzado Netflix son, en cierta manera, independientes, y hay que que descargarlos aparte, desde Google Play.

El primer paso es acceder a la app de Netflix y pinchar en la opción 'juegos' en el menú de la parte baja de la pantalla. En ese momento hay que elegir el juego que deseemos y, una vez dentro, pulsar la opción de 'descarga'

Este paso llevará al usuario a Google Play, donde se descargará finalmente el videojuego. Una vez completada la descarga, ya sí será posible acceder a él a través de la aplicación de Netflix, empleando la pestaña de juegos, que abrirá la aplicación de correspondiente donde poder jugar. Una forma de entender esta relación algo extraña es decir que la aplicación de Netflix es, realmente, una especie de intermediario entre los juegos y el propio usuario. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios