'Smartphones'

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, los móviles más potentes de la marca china, sin fecha de llegada a España

  • La compañía tenía previsto presentar sus nuevos teléfonos el día 23 en Barcelona en el cancelado Mobile World Congress

  • Ha salido a la venta en China pero se desconoce si el coronavirus ralentizará su producción y su lanzamiento en otros mercados

El Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro

Iba a ser uno de los eventos destacados del Mobile World Congress (MWC). Xiaomi había programado el 23 de febrero una presentación mundial en Barcelona para mostrar sus nuevos buques insignia, los teléfonos más potentes de su catálogo, el Mi 10 y el Mi 10 Pro.

Unos días antes, el 13, la marca había previsto otra cita (estas presentaciones dobles son habituales) en China, donde pondría primero a la venta sus novedades para llegar a Barcelona con esos datos bajo el brazo y presumir, por así decirlo, ante Samsung, que dos días antes había anunciado los Galaxy S20 y el Z Flip.

Pero toda esa planificación se fue al traste con la cancelación del Mobile por el coronavirus. El evento en China siguió adelante pero el de Barcelona no, y se pospuso para una fecha por determinar la presentación del Mi 10 y el Mi 10 Pro en Europa y también su llegada a las tiendas.

Una semana después, sigue sin haber fecha de llegada a España, porque la ralentización de la producción debido al coronavirus puede afectar a Xiaomi como ya ha hecho, por ejemplo, con Apple. A la espera de su desembarco en Europa, repasamos algunas de las claves de los teléfonos más potentes lanzados hasta ahora por la marca china.

El Xiaomi Mi 10 Pro El Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro

Así son el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tienen opciones de conectividad 5G, Wi-Fi 6, el procesador Qualcomm Snapdragon 865, memoria RAM LPDDR5, un procesador gráfico Adreno 650, una cámara de 108 megapíxeles que graba 8K y un sistema dual de altavoces estéreos para proporcionar, dicen, una experiencia inmersiva de audio.

Las diferencias entre el normal y el Pro radican, aparte de en sus opciones de RAM y almacenamiento, en ligeras características de los componentes y poco más. Por fuera, son prácticamente idénticos.

Ambos prescinden del notch e instalan la cámara frontal en la esquina superior izquierda de la pantalla. Llevan protección Gorilla Glass en la parte frontal y trasera y un marco de aluminio. Comparten también la pantalla, Amoled FHD+ de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz y un sensor de huellas debajo de ella. Ambos vienen con Android 10 y la capa de personalización de Xiaomi MIUI 11.

Las baterías sí son distintas, ya que la del Mi 10 es de 4.780 mAh, con carga rápida por cable e inalámbrica de 30W e inversa (para dar energía a otros dispositivos) de 10W, mientras que la del Mi 10 Pro es algo más pequeña, de 4.500 mAh., con carga rápida por cable de 50W, inalámbrica de 30W e inversa de 10W.

El Xiaomi Mi 10 El Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10

Las cámaras

También hay diferencias en las cámaras. Los dos ofrecen cuatro lentes en la trasera, con una principal de 108 megapíxeles (algo que Xiaomi ya incluyó en el Mi Note 10). El Mi 10 lleva además un gran angular de 13, una lente macro de 2 y otra lente de 2 para la profundidad. Por su parte, en el Mi 10 Pro el gran angular es de 20 megapíxeles y el modo retrato de 12 megapíxeles, a lo que se añaden los 8 del telefoto. El Pro ofrece también un modo ultra-telefoto con un zoom híbrido 10x. En ambos la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Versiones y precios

Al menos en China, que es lo que conocemos hasta ahora, el Mi 10 tiene versiones de 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento y de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. Por su parte, el Mi 10 Pro cuenta con opciones de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, 12 GB y 256 GB y 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

El Mi 10 ha salido a la venta en unos brillantes rosa melocotón, turquesa y negro, mientras que el Mi 10 Pro lo ha hecho en gris oscuro y blanco, ambos mate y, según avanza Xiaomi, con un acabado que ofrece mejor agarre y resiste mejor las huellas.

En cuanto a precios, solamente está disponible el dato en yuanes, que al cambio situaría al Mi 10 a partir de 530 euros y al Mi 10 Pro a partir de 660 euros.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios