'Smartphones'

El Xiaomi Mi Note 10 presume de sus cinco cámaras y sus 108 megapíxeles

  • La compañía china presenta en Madrid la nueva versión de su teléfono más potente, junto al más modesto Redmi Note 8T, la actualización de su capa de personalización MIUI y la llegada de sus televisores al mercado español.

El Xiaomi Mi Note 10 presume de sus cinco cámaras y sus 108 megapíxeles

Es potente, robusto y versátil, pero si por algo destaca el Xiaomi Mi Note 10 es por sus cinco cámaras y sus 108 megapíxeles. El apartado fotográfico casi monopolizó la presentación en Madrid de la reedición del teléfono de gama alta premium (su buque insignia o flagship), que llega al mercado español el 15 de noviembre con una configuración básica de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno y un precio de 549 euros. Xiaomi anuncia una versión Pro, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que saldrá a la venta más adelante por 649 euros.

La 'pentacámara'

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con una lente central de 108 megapíxeles con apertura f/1.7 y estabilizador óptico OIS, una lente teleobjetivo de 12 megapíxeles para retratos con zoom óptico 2x, otra teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom híbrido de 10x y digital de 50x, una gran angular de 20 megapíxeles (y un campo de visión de 117 grados) y una macro de 2 megapíxeles con autofoco.

El Mi Note 10 de Xiaomi. El Mi Note 10 de Xiaomi.

El Mi Note 10 de Xiaomi. / Xiaomi

A ellas se une la lente frontal, con un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0, píxeles de 1.6μm y tecnología Super Pixel (que combina cuatro píxeles en uno), situada en el notch de la pantalla y optimizada con inteligencia artificial para reconocer rostros, objetos y escenas y mejorarlos sobre la marcha (también sirve, claro, para desbloquear el teléfono).

Las cámaras se alinean verticalmente en la esquina superior izquierda de la parte trasera del teléfono, donde también está instalado el flash doble y el nuevo modo nocturno (Night Mode 2.0), que combina múltiples tomas de la misma escena para obtener una imagen más clara e incorpora tecnología RAW para reducir el ruido.

En cuanto al vídeo, ofrece un estabilizador ShootSteady, un modo macro de cámara lenta a 960 frames por segundo y vídeo 4K con el gran angular, además de un modo vlog para crear clips con distintos efectos de forma sencilla.

Las cámaras del Mi Note 10 de Xiaomi. Las cámaras del Mi Note 10 de Xiaomi.

Las cámaras del Mi Note 10 de Xiaomi. / Xiaomi

Más allá de las cámaras

El Mi Note 10 tiene una pantalla 3D curvada AMOLED de 6,47 pulgadas, que ocupa casi todo el frontal del teléfono con un marco mínimo y un sensor de huellas más amplio y preciso. Tanto el frontal como la trasera llevan Corning Gorilla Glass 5 y llega al mercado en tres colores: Midnight Black (negro medianoche), Aurora Green (verde boreal) y Glacier White (blanco glacial).

Los distintos colores del Xiaomi Mi Note 10. Los distintos colores del Xiaomi Mi Note 10.

Los distintos colores del Xiaomi Mi Note 10. / Xiaomi

La batería de 5260mAh soporta carga rápida de 30W (viene un cargador incluido) y puede durar más de dos días, asegura Xiaomi. En cuanto al procesador, utiliza el Qualcomm SnapdragonTM 730G.

Como novedad destacada, el Mi Note 10 trae NFC (compatible con pagos de servicios como Google Pay). Se añaden el ya mencionado reconocimiento facial, dual SIM, puerto USB-C y, casi una rareza ya en estos tiempos, conserva el conector tradicional de auriculares.

Mi Note 10, con MIUI 11 preinstalado

El teléfono trae preinstalada la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 11, que promete eliminar elementos innecesarios para centrarse en aquellos realmente útiles para los usuarios.

Permite Always-on Display, nuevos sonidos dinámicos que emulan la naturaleza y herramientas de productividad y estilo de vida como compartir archivos e imprimir de forma inalámbrica, entre otras opciones mostradas en la presentación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios