'Águila Roja' galopa con Edu Soto y Florentino
La serie de Globomedia para TVE termina de grabar la sexta temporada.
Hasta la llegada de El tiempo entre costuras y El Príncipe en este año, era la serie española más seguida de las últimas temporadas. Y hay ganas para recuperar fieles y volver a estar sobre los 6 millones de espectadores como en sus mejores aventuras. La 1, en mínimos históricos (hasta la cancelación de cinco cadenas el 6 de mayo), lo agradederá. Gonzalo de Montalvo-David Janer, el héroe Águila Roja, cabalga de nuevo y acaba de cerrarse la grabación de la sexta temporada donde el protagonista tendrá aventuras en el mar y una vuelta de tuera en todos los planteamientos de una de las ficciones españolas más exportadas.
En principio TVE reserva la nueva remesa de episodios para la próxima temporada, aunque la producción de esta nueva etapa se ha prolongado durante más de un año y hubo un avance a la conclusión de la quinta tanda de entregaas el pasado noviembre.
Aúgila Roja, por tanto, se embarca y vivirá aventuras en el mar, incluido un tornado cuya costosa recreación se ha convertido en uno de los momentos más esperados de esta nueva andadura. Además de la grabación en varios puntos de nuestra costa la serie se ha grabado en la provincias de Toledo y Ávila, rincones históricos que sirven de perfecto decorado a estas acciones en pleno siglo XVII.
Globomedia informa que en estos nuevos capítulos contarán con la presencia de unos nobles rusos así como espías inglesas que se han introducido en plena corte del Imperio Español. En esta sexta temporada Gonzalo-Águila tendrá que reaccionar al saber de la muerte de su madre a manos del Comisario (interpretado por Francis Lorenzo), con la reaparición de la Marquesa (Miryam Gallego), que llega con aires de revancha para recuperar todo lo perdido durante su ausencia.
Además del elenco de pasadas etapas, junto a los actores mencionados, con Javier Gutiérrez, Inma Cuesta,Pepa Aniorte, Santiago Molero, Xavier Elorriaga, José Ángel Egido o Patrick Criado, se incorporan nuevos personajes. Carles Francino, que participó en Hospital Central o en el serial Bandolera, interpreta en esta andadura a Monseñor Adrián, un personaje que se instala en el palacio del Cardenal Mendoza. Edu Soto, conocido por su faceta humorística, será un aristócrata caprichoso, primo del Rey, que pondrá en un serio aprieto al monarca. El veterano Enrique San Francisco también se suma a esta acción y se convierte en Santiago, un amigo de toda la vida de Sátur, que llega de visita a la aldea y que hará su aparición en uno de los momentos más dramáticos de la vida de Gonzalo. Y otro rostro vinculado a la comedia como Florentino Fernández se estrena en un papel de alto contenido dramático en Águila Roja. Flo sera un antiguo compañero de Sátur en la batalla de las Dunas, que viene a visitar a su amigo y con el que compartirá nuevas aventuras.
Águila Roja, que se repone en la parrilla de madrugada de Clan TVE, ha sido una de las series españolas más premiadas, incluido el Ondas o la medalla de plata del Festival de TV de Nueva York. Se estrenó en 2009 y la aparición de este héroe, conocedor de las artes marciales en la España del Siglo de Oro, rompió tendencias.
También te puede interesar
Lo último