Programación

Aitor Albizu, el presentador que debes conocer, relevo de Ion Aramendi

Aitor Albizua, el presentador de 'El comodín de La 1', es uno de los nuevos rostros de la temporada en la cadena pública.

Aitor Albizua, el presentador de 'El comodín de La 1', es uno de los nuevos rostros de la temporada en la cadena pública. / RTVE

La sobremesa y las tardes de La 1 han sido una de las franjas horarias que más cambios han sufrido en la parrilla del canal público. Solo varios espacios se mantienen en antena intactos, caso de El cazador, pese a la marcha de Ion Aramendi, Aquí la Tierra, que ahora ha ampliado su horario de emisión, y la serie Servir y proteger. Por el camino han quedado las entregas de la mítica serie Downton Abbey, la emisión de películas como una solución de bajo coste, el reciente fiasco del concurso Te ha tocado o las series Dos vidas y Acacias 38. Por ello, la entidad pública busca completar esa franja horaria con formatos que puedan competir con las cadenas privadas.

Con esa difícil misión, la nueva temporada televisiva de La 1 ha llegado acompañada de un nuevo concurso, El comodín de La 1, de lunes a viernes a las 17:55 horas. En este tipo de formatos cobra una especial relevancia la figura del presentador, que sirve de gancho para atraer a la audiencia junto con la mecánica del concurso. Ahí está el ejemplo de Pasapalabra, el concurso con más éxito de la televisión nacional, que ha funcionado tanto con Christian Gálvez como con Roberto Leal. Sin embargo, no le ha ido tan bien a Christian cuando se puso al frente de Alta tensión. Por lo tanto, no resulta sencillo dar con la ecuación perfecta.

La apuesta de TVE para presentar El comodín de La 1 se llama Aitor Albizua. Un rostro desconocido para muchos que desembarca en La 1 para convertirse en su nuevo Ion Aramendi. El periodista de 30 años, natural de Arrigorriaga (Vizcaya), posee una larga trayectoria en los medios de comunicación pese a su juventud. Tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional como becario en la Cadena SER. La redacción de Gran Vía 32 fue su hogar durante ochos años, formando parte de espacios como Hora 25 y De buenas a primeras. De la radio pasó a la televisión vasca. Allí ha presentado el magacín diario Nos echamos a la calle de ETB o el concurso Lingo de ETB2, la antesala de su gran oportunidad en La 1. Durante su estancia en Donostia, también ha sacado tiempo para colaborar con el programa Hoy por hoy de Angels Barceló y para presentar las últimas campanadas en ETB2 junto a Ane Ibarzabal. ¿Quién le iba a decir que el 2022 le tenía reservada una gran oportunidad?

El estreno de El comodín de La 1 no ha sido bueno en términos de audiencia, rondando el 5% de share en su primera semana de emisión. No obstante, sí ha habido un aluvión de comentarios en las redes sociales a favor de la simpatía y el buen hacer del presentador vasco. Albizua responde al perfil de periodista todoterreno. Las profesionales que han trabajado junto a él consideran que tiene mucho talento para conectar con el público. En el plano personal, es un apasionado de las escapadas, ya sea al mar o a la montaña, y a poder ser acompañadas de buena gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios