TV-Comunicación

Álex de la Iglesia tripula a toda prisa 'Plutón BRB Nero'

En un plató en el centro de Madrid se trabaja a casi la velocidad de la luz para tener lista en septiembre la primera tanda de episodios de Plutón BRB Nero, la telecomedia de ciencia ficción concebida por Álex de la Iglesia. Con la coproducción de Pedro Costa, el director vasco llega a la televisión con un producto sorprendente e inédito en el panorama nacional, y destinado por ahora a la parrilla nocturna de La 2. Pedro Costa fue responsable de otros recordados proyectos de la cadena pública como La huella del crimen, una serie de dirección coral que recreaba los asesinatos más impactantes de la historia reciente de España. TVE presenta hoy precisamente, de forma oficial, la nueva serie ambientada en los confines del espacio.

En esta ocasión la trama se dirige al futuro, al año 2530. Carlos Areces, miembro de la tropa de Muchachada Nui y padre de los animados Klamstein, es uno de los protagonistas, como Querejeta, el subcomandante al frente de la nave Plutón BRB Nero encargada de buscar un nuevo planeta habitable en el Universo. El cadete Valladares es el máximo responsable del crucero interestelar y está interpretado por un actor desconocido para el gran público, Antonio Gil, descubierto por Álex de la Iglesia para que el principal rostro de la futura sitcom no se identifique con ningún papel anterior.

Esta pareja de jefes recibe la misión directamente del presidente de los Estados Unidos de la Tierra, Macauly Culkin III. Las condiciones del planeta obligan a la emigración masiva, previa dirección del lamentable escuadrón de exploradores españoles.

Desde el lunes 23 de junio, día en que comenzó el rodaje, la producción de la telecomedia se ha vivido con un ritmo febril, para llegar a tiempo en otoño, con capítulos terminados en número suficiente para culminar la aventura galáctica sin contratiempos.

Entre el elenco de actores que intervendrán en Plutón BRB Nero se encuentra el gaditano Manolo Tallafé, El Brasas en Camera café, que en esta ocasión interpreta a un androide-humano que forma parte de la tripulación, de nombre Wollensky. Un escultural robot, Lorna, estará a cargo de una no menos llamativa actriz y modelo, Carolina Bang. El malo de la película es Enrique Villén, que ha participado en diversas obras fílmicas de De la Iglesia, y que es conocido por su estrabismo, estampa que no deja indiferentes a los espectadores. Villén interpreta aquí a Roswell, jurado enemigo del cadete Valladares, y que acosará a la nave española para impedir que cumpla su objetivo.

El nombre completo de la nave protagonista es Plutón Biotechnological Research Badajoz (BRB), construida por Nero, de ahí el nombre que recibe, del que se ríe toda la galaxia, Plutón BRB Nero, y que titula a la serie.

Esta ficción es una telecomedia de 26 episodios de 35 minutos de duración. El delirante proyecto es heredero del primer largometraje de Álex de la Iglesia, Acción mutante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios