Semblanza retrospectiva

Andrés Pajares y su tiempo de sábanas y destape

  • Atresplayer Premium anuncia una docuserie de cinco entregas sobre los años 80, el cine cañí español y la sociedad de aquella época

Andrés Pajares y Fernando Esteso en el memorable spot de televisores Thomson

Andrés Pajares y Fernando Esteso en el memorable spot de televisores Thomson / RTVE

Los bingueros, Yo hice a Roque III, Los liantes llenaban las salas cuando los cines cedían ante los videoclubes y a su vez fueron las primeras películas que triunfaron en los estantes de esas tiendas de la barriada. ¿Por qué gustaban tanto las películas de Andrés Pajares y Fernando Esteso? ¿ Cómo era ese mundo de la producción?

Atresmedia prepara una docuserie sobre los años 80 y el cine de destape a través del cómico más icónico de aquel momento,  Andrés Pajares, y de ahí el título de la semblanza: Pajares & CIA. Será una creación destinada a Atresplayer Premium.

“Es un recorrido por esa España cañí, bizarra, yeyé, mitificada por unos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie”, propone la plataforma.

El propio Pajares es el hilo conductor con la aparición de su compañero de más de una decena de rentables títulos, Esteso. Junto a ellos, otros actores de la época que hablarán del destape, el machismo latente o la aparición de nuevos conceptos dentro de la renovación social, como Concha Velasco, Carmen Maura, Antonio Resines, José Sacristán, Javier Cámara, Javier Gutiérrez, María Barranco, Arévalo o Emma Ozores.

La visión se contempla con jóvenes que observan desde su perspectiva cómo fue ese fenómeno de masas junto a otros cineastas como David Trueba o Fernando Colomo. La producción es de la firma de Jordi Évole y las cinco entregas se titulan El origen de un mito, La españolada, De la comedia a la tragedia, Ay Pajares y Contigo en la distancia.

También habrá tiempo para la biografía del propio Pajares, que tuvo su cénit de prestigio con la película ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura, con la que ganó el Goya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios