La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Antonio José confirma y gana 'La Voz 2015'
El cordobés, pupilo de Antonio Orozco, de 20 años, se alzó con el triunfo en la gala final
La Voz acabó y lo hizo por todo lo alto. El cordobés Antonio José, uno de los pupilos de Antonio Orozco, se convirtió en el ganador de la tercera edición del programa, que fue líder absoluto de audiencia la noche del miércoles en Telecinco.
Antonio José, quien de niño representó a España en el festival Eurojunior y que siempre ha contado con el apoyo de su familia, conquistó al público con su gran voz, su sensibilidad y su sonrisa eterna. Bañado en lágrimas al saber que lo había conseguido, el joven se despidió cantando para sus amigos, sus padres y su coach que, como prometió si su artista ganaba, se rapó el pelo en directo.
A la final de La Voz 2015 habían llegado cuatro aspirantes: Marcos, que ha tenido como preparador a Alejandro Sanz; Maverick, cuya coach era la italiana Laura Pausini; Joaquín, representado por Malú, y Antonio José Sánchez Mazuecos, de 20 años y finalmente el vencedor. Joaquín fue el primer eliminado, mientras que Maverick se quedó con un tercer puesto y Marcos quedó al final como segundo clasificado.
"Esto es lo más grande que me ha pasado en la vida. La gente que me conoce sabe lo que he pasado por triunfar en la música. Mis padres y mis amigos lo saben", comentó entre lágrimas el emocionado cantante nada más alzarse con el trofeo del famoso concurso de televisión de artistas noveles. Y es que al flamante ganador de La Voz, al que muchos consideran el doble de Pablo de Alborán, le ha costado enormemente hacerse un hueco en el mundo de la música, en el que empezó con ocho años, siempre con el apoyo incondicional de su familia.
Precisamente en la gala final del talent, Antonio José hizo alarde de su timbre flamenco y de su saber estar en el escenario interpretando con Pablo Alborán el tema Tanto y cantando con su coach, Antonio Orozco, el éxito de Enrique Iglesias El Perdón, que ambos artistas adaptaron a sus voces rasgadas.
Orozco estaba tan satisfecho de la evolución de su alumno a lo largo del programa que hizo en directo un alegato a su favor de lo más sentido y se comprometió incluso a aupar su carrera si no llegaba a hacerse con el premio.
Aunque en un principio todo el mundo aseguraba que su voz y su estilo parecían una copia de David Bisbal, Antonio José ha sabido ir despegándose de esta imagen para ganarse una luz propia. Ayer partía como favorito en internet y las redes, a pesar del vaticinio de Eros Ramazzotti durante la gala que, para enfado de Pausini -el auténtico descubrimiento de esta tercera temporada-, apuntaba a Marcos, el alumno de Alejandro Sanz. Como ganador, Antonio José grabará un disco para Universal Music Spain.
También te puede interesar