Puñales y cuchillos

La 'Batalla de restaurantes' en Cádiz estuvo bien clara para Alberto Chicote

Alberto Chicote y los chefs de 'Batalla de restaurantes' en la bodegas VORS de Osborne

Alberto Chicote y los chefs de 'Batalla de restaurantes' en la bodegas VORS de Osborne

Hubo puñales cruzados y así debe ser si Alberto Chicote se acerca a un plato. En la bodega VORS de Osborne se masticaba, como una tapa más, la tensión. No podía ser de otra forma tratándose de la Batalla de resturantes, el nuevo formato de La Sexta que arrancaba en Cádiz y El Puerto. El ingrediente para ver quién era el mejor entre los cuatro chefs en liza, el atún rojo.

El premio de 10.000 euros merecía la pena, pero también a los cuatro restaurantes les va a venir bien. Tras Cádiz llegarán Vigo, Zaragoza o Gijón, lugares de cocina y producto. Y si está Chicote, de bronca, claro.

Atención, espóiler a partir de ahora. Los cuatro locales de este primer programa con vistas a la Bahía fueron Ciclo, regentado por Luis Callealta, en calle Amaya de Cádiz. El segundo en aparecer fue Burlesque, local de fusión francesa con andaluza (no está el ambiente ahora para fuisiones galas),  de Ramon Barberi.  A continuación, Puerto Mío, en la Bajamar de El Puerto de Santa María, a cargo de María Florencia Centeno. El cuarto, Villanos Bistró Canalla, en el Paseo Marítimo de Cádiz, de Juan Pedro Medina.

En la mecánica de este formato  los responsables de los cuatro restaurantes degustan a los otros tres y les ponen nota según espacio, precio, cocina, comida o servicio. Del cero al diez. De cero a cien en mal rollo en segundos.

En las votaciones de los restaurantes, en primer lugar quedó Ciclo; Villanos Bistró Canalla y Ciclo, segundo. Burlesque y Puerto Mío ocupaban los siguiente lugares. En la suma total el ganador de esta primera Batalla de restaurantes fue Ciclo, con 7,7 puntos en total, seguido por Villanos, Burlesque y Puerto Mío. Primer chef ganador, Luis Callealta, tal como lo comunicó a sus compañeros.

Aún tiene que haber peor mal rollo en otras ciudades. Lo de las batallas de  Chicote sólo acaba de comenzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios