Una serie de muerte

Belén López Vázquez de 'Aquí no hay quien viva' es la musa del nuevo proyecto de Movistar Plus+

Malena Alterio en 'Aquí no hay quien viva'

Malena Alterio en 'Aquí no hay quien viva'

La productora Conturbernio, la de La que se avecina, prepara una comedia ambientada en una funeraria y protaognizada por Carlos Areces. En este mes se ha iniciado la grab ación Muertos S.L., de la factoría de los hermanos Laura y Alberto Caballero junto a los guionistas Araceli Álvarez de Sotomayor y Daniel Deorador, que también forman parte de la creación de los vecinos de Telecinco y Prime Video.

La historia de la funeraria ya se pudo esbozar en Aquí no hay quien viva hace exactamente 20 años. En el episodio 11 de la primera temporada. El personaje de Belén López Vázquez, a cargo de Malena Alterio, siempre en precario, símbolo de las dificultades de su generación, encontraba la estabilidad laboral en una funeraria, llamada El Porvenir, que se abría en los bajos del edificio de la calle Desengaño.

Juan Cuesta-José Luis Gil, en nombre de esta nuestra comunidad, se movilizaba para que los vecinos desalojaran como fuera el non grato negocio fúnebre, con su horno crematorio.

Movistar Plus + emitirá el próximo año Muertos S.L. ocho episodios de treinta minutos de duración) que transcurre en el día a día de una funeraria familiar. Los hermanos Caballero tenían en la recámara el recurso desde El Porvenir. "Nos apetecía mucho hablar sobre este tema, quizás es la crisis de la mediana edad, que ya te pone en contacto con tu propia mortalidad. Además, queríamos hacer una serie de ambiente laboral, que era una de las pocas convivencias que nos faltaban por tratar", adelante sobre el nuevo proyecto. 

Reparto de 'Muertos S.L.'

Muertos S.L. será una de las más esperadas series de la plataforma de cara 2024. 

Contará con este reparto: Carlos Areces ('El pueblo', 'La que se avecina') encabeza el elenco de la serie. Ascen López ('El Inmortal', 'Un mundo normal'), Salva Reina ('Si lo hubiera sabido', 'Allí abajo'), Aitziber Garmendia ('El enjambre'), Adriana Torrebejano ('Cristo y Rey', 'Cuerpo de élite'), Diego Martín ('Supernormal', 'Un novio para mi mujer'), Gerard B. Fillmore ('Reyes de la noche', 'Historias lamentables'), Amaia Salamanca ('Todos mienten', 'La piel del tambor'), Roque Ruiz ('El pueblo', 'El desorden que dejas'), Lorea Intxausti ('Go!azen'), Manolo Cal ('Cuéntame cómo pasó'), Bárbara Santa-Cruz ('Los buenos modales', 'Bosé'), Lucía Quintana ('Matadero') y Juan Miguel Bataller ('Madres', 'Tarde para la ira') completan el reparto de 'Muertos S.L.'.

Areces se ha convertido en el actor fetiche de los Caballero en sus nuevos proyectos y la pareja de Contubernio vuelve a contar con el actor Diego Martín, uno de sus descubrimientos con Aquí no hay quien viva.

Y esta es la sinopsis de 'Muertos S.L.'

Cuando fallece Gonzalo Torregosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios