¿Quién es 'Bluey'? La serie de animación más popular en estos momentos
Familia animada
La perrita Bluey de Disney Channel es reflejo de la convivencia familiar, con humor y amor entre sus miembros
La Casa de la Moneda de Australia sorprende con una colorida colección de monedas de la serie 'Bluey'
Demi Moore refuerza su amistad con una reciente estrella de Disney Channel
La serie Bluey es un éxito internacional que se puede ver en Disney Channel. La ficción animada de origen australiano es sencilla para transmitir valores y sensaciones a los espectadores. Lo que le pasa a la perrita Bluey a su familia lo podemos vivir todos en nuestras casas.
En lugar de humanos estos protagonistas caninos que viven una comedia de situación son de la raza blue heeler Australiana y Bluey se lo pasa en grande con su hermana pequeña Bingo, con su juiciosa mamá, Chilli;y con papá, Bandit, arqueólogo y nostálgico de los años 80 como tantos progenitores de hoy. Tiene su humor y su didáctica sin entrar en moralinas forzadas. Una producción familiar muy reconocible, de ahí que se haya convertido en un éxito en todo el mundo.
Esta producción australiana de la cadena pública ABC ha sido homenajeada por el Gobierno del país con la emisión de monedas conmemorativas, con esmaltaciones metálicas de colores, que con toda seguridad van a ser muy solicitadas por coleccionistas de todo el mundo. Es una serie de monedas destinadas a la numismática con los personajes de Bluey que se convierten en apetecibles objetos de colección por los millones de seguidores.
La perrita de lunares se convierte en patrimonio físico de los australianos. En el reverso de una de esas monedas aparece Bluey, en otra la anaranjada Bingo y en otra toda la familia.
Esta ficción de animación la produce el estudio Ludo y se ha convertido en un fenómeno internacional desde que se estrenara en el año 2018, cuando apareció por primera vez en el canal temático ABC Kids. La explotación internacional es a través de BBC Studios.
Las historias de estos episodios de diez minutos tratan de las vivencias familiares de este clan perruno que en la vida real son de la raza de pastores autóctonos de este país, de un gris azulado que les da nombre.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos