Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

El 'talent' de TVE

Bronca en 'Operación Triunfo' por el menosprecio a dos compañeros

  • Los monitores amonestan a los participantes por los excesos del "abrazo colectivo" cuando fueron nominados Nick y Ariadna

Roberto Leal conversa con los dos nominados, Nick y Ariadna Roberto Leal conversa con los dos nominados, Nick y Ariadna

Roberto Leal conversa con los dos nominados, Nick y Ariadna / RTVE

En una edición que no está atrayendo al público (el programa bajó a 1,8 millones de espectadores en esta segunda gala), los concursantes de Operación Triunfo 2020 tuvieron un gesto poco solidario con los compañeros que quedaban nominados tras las actuaciones de este domingo.

Para sorpresa de la audiencia, y del propio conductor, Roberto Leal, los clasificados de la noche en la gala 1 (segunda entrega de la temporada) recibían con alborozo y abrazo colectivo al cordobés Rafa, salvado por unanimidad en las pizarras;mientras quedaban al margen Nick y Ariadna. Por primera vez en este formato un compañero es salvado por 13 a 0, con voto a favor de todos los clasificados, sin opciones para los otros dos.

Podría ser lógica la alegría de una repesca tan unánime, pero chirriaba el exceso de efusividad de los participantes, con el grito "ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo", mientras los dos eliminados aparecían acongojados.

Los  monitores leyeron la cartilla en el mediodía de este lunes, para evitar escenas tan incómodas para el espectador, ya que el esfuerzo siempre con respeto, es la máxima del programa.

Manu Guix incluso ha reconocido hoy lunes que esta Gala 1 fue mala, con exceso de confianza de los participantes ya dentro de la academia.

En el caso Ariadna, que ha tenido encontronazos en estos primeros días, intervenía con Nía y recibió incluso una reprimenda de la jurado Risto, la más veterana del formato, Nina: "tener una buena voz no es suficiente. No te veo dentro de la academia, ni vocalmente ni emocionalmente", lamentó hacia su paisana.

Otro catalán, Nick, era el segundo de esos dos nominados que han quedado arrinconados por el resto.. De esa criba final, quedó salvada por el jurado la alicantina Samantha, con cierto retintín por parte de Nina.

Samantha había intervenido junto a uno de los participantes de la localidad gaditana de Barbate, Javy, con Te espero aquí. El papel del barbateño fue fundamental para que a la postre su compañera fuera salvada por el jurado.

Jesús, también de Barbate, participaba este domingo con Eli  y el tema Atrévete-te-te.

Los dos cordobeses cantaron juntos, Hugo y Rafa, con Tu calorro; y el quinto andaluz, Gérard, descargado de pelo, actuó con Ana Ju.

¿Qué van a interpretar los andaluces en la Gala 2?

Gérard y Hugo van a cantar el próximo domingo Sucker, de los Jonas Brothers.

Javy se une con Bruno para interpretar Mucho mejor de Los Rodríguez.  Su paisano Jesús, con Samantha, cantará Mediterráneo de Serrat.

Rafa forma pareja con Eli, con Bonita, de Juanes.

Y la apertura grupal, el tema principal de la banda sonora de la serie Friends, Ill'be there for you, de The Rembrandts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios