Adaptación

Esta es la serie de Bryan Cranston que se grabará en Sevilla y Cádiz

Bryan Cranston en la serie 'Your Honor'

Bryan Cranston en la serie 'Your Honor'

Uno de los estrenos más esperados de Antena 3 de cara a la próxima temporada será la versión española de una serie estadounidense que protagonizó Bryan Cranston (Breaking Bad), Your Honor, y que se pudo ver meses atrás en Movistar Plus +. A su vez la ficción norteamericana procede una premiada serie israelí, Kvodo.

La traslación de la historia a nuestro país se ambientará en Andalucía, con abundancia de actores andaluces. Según ha podido saber este periódico hace unos días se confirmaba la localización y el argumento transcurrirá entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

La capital andaluza será el eje de la ficción y los personajes del Your Honor español (tendrá un título en castellano) serán sevillanos. En la ficción estadounidense un juez se enfrenta al atropello homicida que ha cometido su hijo con un vehículo, ocultando indicios que lo incriminan de la muerte accidental lo que desencadena situaciones imprevistas para el hasta entonces impecable magistrado.

Tráiler de 'Your Honor', de Showtime

Las grabaciones comenzarán a finales de agosto, cuando remitan un poco las temperaturas veraniegas. El drama se centrará en Sevilla y el equipo de la serie ya ha elegido lugares del barrio de Triana, calles del centro histórico y zonas mas impersonales de la Isla de la Cartuja. Los puentes sobre el Guadalquivir tendrán un realce narrativo. En las localizaciones gaditana se ha trabajado en principio en rincones del casco histórico gaditano y algunas escenas de playa.

¿Dónde se grabará 'Your Honor' en Sevilla?

Será una nueva oportunidad para el lucimiento del patrimonio turístico de ambas capitales como paisaje de una ficción de drama llamada a tener éxito. El Your Honor español sería una ficción estelar de la temporada venidera para Antena 3 y que antes podría estrenarse en Atresplayer Premium, estrategia habitual ya de Atresmedia. En estos momentos se estrenan episodios de una serie que se grabó en parte en Andalucía, entre Almería y la costa y marismas de la provincia gaditana, Heridas.

El Your Honor ambientado en Sevilla es una serie producida por Portocabo, la compañía que grabó las dos temporadas de Hierro y la más reciente Rapa, estrenada hace un mes, todas ellas de Movistar Plus +. La ficción que protagonizó Cranston fue un éxito de 2020 del canal Showtime.

Esta adaptación a cargo de Antena 3 constará de ocho capítulos de 50 minutos. Todo está perflándose pero todavía no se han confirmado los actores principales porque el trabajo se encuentra en fase de casting. Montse García y Alfonso Blanco son los productores ejecutivos y los episodios estarán dirigidos por Luis Prieto y Chiqui Carabante. En el equipo de guion se encuentran Samuel Pinazo, Roberto G. Méndez, Nina Hernández Carlota Dans, Isa Sánchez y Daniel Martín.

Your Honor está en línea con otras adaptaciones de éxito que han nutrido el reciente catálogo de Atresmedia, como Mentiras, que bebía de la británica Liar; Alba, versión de Fatmagül, primer serial turco que triunfó en España, en Nova; y Heridas, que toma su argumento de Madre, serie turca que a su vez se inspiraba en un drama japonés. Las dos primeras están entre las series en abierto más vistas de la temporada a punto de finalizar.

Tráiler de 'Heridas', serie de Atresplayer Premium

En la próxima temporada Antena 3 incorporará Heridas (con Adriana Ugarte y María León) y la esperada serie biográfica Cristo y Rey (con Jaime Lorente y Belén Cuesta) sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo y sus intereses cruzados en la España de los 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios