Los mejores rótulos de este año

'Cachitos' fue también el salvavidas para empezar 2022

  • El programa de La 2 con Virginia Díaz fue la opción más entretenida de la noche. Con el homenaje a Raffaella Carrá en la antesala de las uvas y con los rótulos hasta las tres de la madrugada

Mikel López Iturriaga y Virginia Díaz en el homenaje a Raffella Carrá

Mikel López Iturriaga y Virginia Díaz en el homenaje a Raffella Carrá / RTVE

Entre la realización mareante de La 1 (vaya numerito a costa de Ed Sheeran) y el acopio de actuaciones como cualquier otra madrugada del resto del año, empapelada de cantantes y videoclips para generar derechos de autores, la devoción por la historia de la música y el archivo de TVE sigue siendo la tradición televisiva más deliciosa para comenzar el año devorando Cachitos. En La 2, siempre refugio cuando el mando se desgasta.

El programa conducido por Virginia Díaz volvió a contar con una gala especial previa a las uvas en la que de forma inevitable la figura homenajeada debía ser Raffaella Carrá. Con el comidista Mikel López Iturriaga de apoyo, se sucedieron los covers en este entretenido tratado de la visionaria boloñesa, talento desbordante, maestra de estilo e imagen para animar con inteligencia y gusto. Y de eso iba este Cachitos Deluxe, con un icono reciente como Samantha Hudson, Soleá Morente (No pensar en ti), Ana Mena (En el amor todo es empezar) o La revolución sexual de La casa azul. Una fiesta diversa y sin ni una mijita de complejos. Ojo a la explicación de la eterna juventud raffaelliana según las leyes de la relatividad de Ricardo Moure.

La apoteosis era tras la medianoche, en esas horas donde el aburrimiento y sopor en el sofá de Nochevieja es una amenaza real. Ahí entraba el Cachitos de siempre. El homenajeado en este caso era el recordado Antonio Gasset, de Días de cine. Sus presentaciones están vigentes. Cachitos es un programa que se puede ver como karaoke multigénero (en todos los aspectos) para que bailen los cenadores en casa, se puede visionar como rítmica enciclopedia sin más, o interactuar con los rótulos que se crecen en cada año. Van directos ya al chiste en cada frase. Los hay ocurrentes, los hay sesgados políticamente (hay que aceptar esta regla del juego, abstenerse pieles finas), hay tal vez demasiados enfocados en Cataluña, y mucha dosis de complicidad brillante con el jefe, con el espectador. Cachitos tiene su mejor versión como libro televisado. La televisión leía para empezar el año quita la modorra y hace reír. Hay que reconocer el trabajo, qué decimos, el servicio público de sus guionistas, Pablo González Batista y Antonio Vicente.

La anécdota política. La dirigente de Vox Macarena Olona encajó su chiste sobre la Macarena, la divertida.

Y con Loco Mía no hacía falta más.

Aquí algunos de esos rótulos según los tuiteros. Por supuesto, lo de Franco Battiato era inevitable.

Entre los dardos, hacia Nacho Cano.

Sobre Ciudadanos

El rey emérito tuvo unas cuantas alusiones, directas e indirectas.

Este sobre Rafael Amargo fue de los mejores golpes de la noche.

Bertín Osborne es de esas apariciones esperadas

Y aquí otra selección de rótulos..

Una especialidad de Cachitos es retorcer el humor sobre retronostalgia. He aquí un tirabuzón.

Cachitos con Juanito Valderrama Cachitos con Juanito Valderrama

Cachitos con Juanito Valderrama

Y otro más, sobre Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios