La campanada

Canal Sur elige sus presentadores de la uvas por aclamación popular, "menudo trío"

El set de las campanadas del pasado 31 de diciembre de Canal Sur, en Ronda

El set de las campanadas del pasado 31 de diciembre de Canal Sur, en Ronda / RTVA

Canal Sur ya tiene cerrado el equipo que se marcha a Estepa el 31 de diciembre para narrar la cuenta atrás para tomar las uvas en familia. La localidad sevillana que es capital de los mantecados y polvorones es el dulce punto de la geografía andaluza elegido para que sea el reloj que marque el cambio de año para los andaluces.

El pasado año la pareja elegida para el momento del salto fue la pareja formada por María del Monte y Modesto Barragán, director de Andalucía Directo y que ya había estado en el trance de las campanadas en anteriores ocasiones. Finalmente debido a dar positivo en covid, Barragán tuvo que ausentarse en el balcón ante el reloj de Ronda. Su sustituto fue el radiofónico Pepe Da Rosa.

María del Monte coincide en que ante esta ocasión ha sido fichada por La 1 para un espacio navideño especial, con diferentes intérpretes musicales, desde El Rocío.  La grabación de este espacio obliga a la cantante a estar centrada en TVE.

Los Compadres con Eva Ruiz Los Compadres con Eva Ruiz

Los Compadres con Eva Ruiz / RTVA

Pero en Canal Sur habrá una coincidencia con La 1. Coincidencia que las hace diferentes al resto de cadenas en la retransmisión de las uvas. En ambos casos serán trío, con pareja masculina andaluza. Si en los canales de TVE despedirán el año Ana Obregón junto a Los Morancos, en Canal Sur serán una presentadora y dos compadres. En concreto con los andaluces estarán a su lado los Compadres. Los cineastas y actores Alberto López y Alfonso Sánchez estarán ante el reloj de Estepa junto a una habitual en estas lides de Canal Sur, la vespertina Eva Ruiz. La compañera de Juan y Medio ya estuvo por ejemplo en Almonaster la Real junto a Modesto Barragán en el salto de 2020 a 2021.

Eva Ruiz vuelve a tener tarea en Nochevieja y a su lados el dúo de creadores de éxitos cinematográficos como El mundo es nuestro que para Canal Sur en esta temporada ha estado al frente del formato Entre compadres, donde ambos han presentado las labores profesionales más curiosas en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios