Investigación

DMAX estrena esta noche 'Clandestino en España' con David Beriain

  • El periodista profundiza en esta serie de ocho reportajes en temas como la inmigración, la trata o la mafia en nuestro país

Cada lunes por la noche DMAX emite un reportaje de  'Clandestino en España', con David Beriain.

Cada lunes por la noche DMAX emite un reportaje de 'Clandestino en España', con David Beriain. / DMAX

“Con la serie pretendemos aportar realidad a debates que se hacen alejados de la realidad”. Esa es la definición que da el periodista David Beriain de su nueva serie para DMAX. Clandestino en España se estrena hoy a las 22.30 horas en el canal. Se trata de una serie compuesta por ocho episodios en los que David se adentra en diferentes temáticas.

A diferencia de trabajos anteriores, donde ha viajado al extranjero para cubrir todo tipo de temas, esta vez el periodista se ha quedado en España, algo que le producía bastante respeto. “La parte más difícil del periodismo es la del periodismo local, trabajar donde vives y contarle las cosas a la gente que vive en ese mismo sitio es un reto”. En cuanto a si le ha sorprendido lo que se ha encontrado en España en lo referente a temas como la mafia, la droga o la prostitución Beriain asegura que sí. “En España también hay mucho de lo que solemos asociar con el extranjero. Esto de alguna forma me ha afectado. Siempre me afectan los temas que trato pero cuando estás al lado de casa y ves las cosas que ocurren a pocos metros de donde vives, afecta más”. De esta forma, después de recorrer tres continentes logrando un acceso único a peligrosos y herméticos grupos criminales de todo el planeta, David se ha quedado en esta ocasión en nuestro país y desde hoy nos muestra una realidad que seguro sorprenderá.

Tras haber recorrido varios continentes, esta vez el periodista ha decidido quedarse en España para realizar sus reportajes. Tras haber recorrido varios continentes, esta vez el periodista ha decidido quedarse en España para realizar sus reportajes.

Tras haber recorrido varios continentes, esta vez el periodista ha decidido quedarse en España para realizar sus reportajes. / DMAX

El primer episodio de Clandestino en España trata el tema de la inmigración, un tema que David aborda esta noche de primera mano. Al preguntarle con cuál de todos los temas en los que ha profundizado para esta serie le ha sorprendido más, se quedaría con la trata de mujeres. Una investigación que le ha resultado “impactante” y que se podrá ver en el quinto episodio de esta lista de reportajes de investigación. A lo largo de los ocho capítulos David hace un repaso por diferentes problemáticas, pero está seguro de que si le proponen una segunda temporada tendría muchos más temas que abordar en nuestro país y que seguro sorprenderían.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios