El sarcófago intacto

DMax descubre el último tesoro de Egipto

  • La cadena de documentales en abierto estrena esta noche el trabajo del aventurero Josh Gates y el egiptólogo Zahi Hawass

DMax descubre el último tesoro de Egipto

El canal DMax programa esta noche a las 22.30 el documental sobre el descubrimiento reciente de un sarcófago egipcio que lleva intacto 2.500 años.

Una historia digna de Indiana Jones con la sorpresa de todo lo que acompaña a la momia, un tesoro inmenso.  El yacimiento se encuentra en un lugar remoto conocido como Al-Ghorifa, en el Medio Egipto, localizado a 180 kilómetros  al sur de El Cairo.

El sarcófago destapado que esta noche se revelará su interior en el documental El sarcófago destapado que esta noche se revelará su interior en el documental

El sarcófago destapado que esta noche se revelará su interior en el documental / Discovery

El aventurero Josh Gates, protagonista de otros trabajos para Discovery Channel, y el egiptólogo Zahi Hawass, con una trayectoria de 50 años,  se encargaron de la exploración subterránea. “‘No hay mucha gente que pueda decir que ha entrado en una antigua tumba inexplorada”, recuerda Gates,  que descubre en tiempo real durante el documental lo que se hallaba en el yacimiento.

Esta antigua necrópolis egipcia había permanecido oculta y hubo un primer indicio en 1927. Las cámaras localizarán el sarcófago y tesoro de un alto sacerdote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios