La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
El coro de la cárcel regresa esta noche a TVE con el prestigio que otorga haber sido nominada a los Premios Emmy Internacionales en su primera edición. El equipo del programa ha preparado novedades en esta nueva etapa. La principal es que esta vez el coro no estará formado por hombres ya que el Centro Penitenciario de León, elegido esta vez para el proyecto, es mixto y cinco mujeres se han apuntado a esta experiencia. Todos ellos contarán con un nuevo profesor de canto, Xavier Torras. Otra de las novedades es que los presos recibirán la visita sorpresa de algunos de los intérpretes de los temas que ellos han incorporado a su repertorio.
Como en la primera edición, TVE puso como condición para la selección de los participantes que ninguno hubiera cometido delitos de especial gravedad o que produjeran alarma social. De hecho, los delitos por los que están condenados los internos del coro son en su mayoría robos y delitos contra la salud pública.
Cada semana, los quince alumnos tendrán que ensayar una canción. Al final de esta edición del programa, los internos darán un concierto en el patio del centro penitenciario interpretando todos los temas que hayan preparado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios