Programa medioambiental

Evelyn Segura y la fauna amenazada en 'Qué animal'

  • La 2 estrena desde este sábado nuevas entregas del programa divulgativo que presenta las especies amenazadas y los cambios de comportamiento

La bióloga Evelyn Segura, conductora de 'Qué animal'

La bióloga Evelyn Segura, conductora de 'Qué animal'

Al filo de las seis de la tarde aterrizan en La 2 nuevas entregas de una producción propia de TVE recomendable, Qué animal, espacio conducido por la bióloga Evelyn Segura que es también popular por sus colaboraciones en las mañanas de La Sexta con Aruser@s. Gregarios es el título de esta entrega con la que se inia una nueva temporada.Segura recorre España para mostrar la fauna, criaturas grandes y pequeñas, que se encuentra en mayor riesgo y los lugares que se están viendo más amenazados por el cambio climático.

En Qué animal también se incluyen entrevista a científicos y expertos en todas las vertientes de la naturaleza. Hay sitio para dar voz a especialistas poco conocidos como los expertos en comportamiento de sueño o la percepción del tiempo de los animales.

Una entrega de 'Qué animal'

Los experimentos además tienenm un papel destacado en este espacio de los sábados por la tarde enLa 2 dirigido por Elisabeth Anglarill. La propuesta de TVE “pretende acercar la biología a la audiencia, enseñar y divertir”.

Sobre la entrega de esta semana, Gregarios, el programa de Evelyn Segura presentará las distintas formas de comunidad de las especies de nuestro país. Una de las razones de ir siempre es grupo es la autoprotección pero también el ahorro de energía, la sencillez para hallar pareja y para aprender de otros individuos. En el reverso, para los intereses del ser humano, están las plagas.

En la entrega hoy interviene Olga Feliu, directora de la Fundación Mona, sobre los chimpancés que atiende esta entidad, ejemplares que fueron víctimas del tráfico de animales y que fueron separados de sus comunidades, con carencias de aprendizaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios