Peligro

Frank Cuesta muestra la terrible mordedura que ha sufrido de la peor víbora

Frank Cuesta atacado por la víbora azul que le ha causado una grave picadura

Frank Cuesta atacado por la víbora azul que le ha causado una grave picadura

La víbora azul de Indonesia se le considera una de las serpientes más bellas y a la vez también es una de la más mortíferas. Son ejemplares estilizados y de un atractivo color turquesa que advierte del riesgo de picadura de un ejemplar así. Son serpientes que han de ser manipuladas con mucho cuidado porque las hembras son especialmente agresivas como ha mostrado en vídeos el herpetólogo Frank Cuesta, popular por sus programas de televisión en Mediaset y en DMax, cadena que le ha permitido ser conocido en todo el mundo.

En los canales Discovery de decenas de países se reponen las docuseries de Frank de la Jungla, que ha recorrido los cinco continentes con su habitual didáctica y también vehemencia.  Su último proyecto ha sido una serie de entregas con Cristina Seguí, cofundadora de Vox, en un road trip para descubrir animales en varios países.

Hace unos días Frank presentaba que una pareja de víbora azul habían recalado en su refugio de animales en Tailandia, donde reside, instalaciones que se han visto en ocasiones asediadas por los furtivos que ha denunciado el español a lo largo de estos años.

La víbora azul, de asombrosa belleza, que ha mordido a Frank Cuesta La víbora azul, de asombrosa belleza, que ha mordido a Frank Cuesta

La víbora azul, de asombrosa belleza, que ha mordido a Frank Cuesta

La pareja de serpientes turquesas, un macho y una hembra, la recibía desde el aeropuerto de Bangkok donde un traficante de animales las portaba en un maleta rumbo a Rusia procedente de Indonesia. Una pareja reproductora para comerciar con las crías. "¿Quién quiere tener una mascota así? Un loco", pronunciaba Frank Cuesta ante la agresividad de las hembras de víbora azul.

Ese riesgo lo ha sufrido en su mano el también monitor de tenis. La hembra le ha mordido en una mano dejando evidencia de las terribles consecuencias de la picadura. Toda la palma y la zona del pulgar presenta una abultada hinchazón y una rápida posibilidad de sufrir secuelas peores.

El estado en que tiene la mano Frank Cuesta por la picadura de la víbora El estado en que tiene la mano Frank Cuesta por la picadura de la víbora

El estado en que tiene la mano Frank Cuesta por la picadura de la víbora

En pleno dolor Frank ha mostrado una foto de la mordedura lo que también viene a advertir del peligro que supone tener una serpiente tóxica en casa y del lujo irresponsable de tener un reptil así de mascota. Cuesta está en estos momentos siendo tratado de la mordedura, sobrecogedora, aunque es una de tantas que ha tenido en su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios