La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
El máximo responsable de la productora Globomedia, Daniel Écija, augura que la ficción, negocio clave de su empresa, tiene un futuro firme en el esplendor de internet y su futura 'fusión' con la televisión. Globomedia es la productora de series de éxito como Águila roja, Aída o El internado, que se programa en los distintos canales generalistas. Écija, que cerró hace unos días un seminario sobre ficción en España, señala que "tener éxito cada vez es más complicado" en el panorama fragmentado, por lo que hay que producir pensando "en un mercado multisoporte", para televisión e internet. "Al final, son las emociones las que nos mueven; el contenido seguirá siendo el rey", subraya sobre el potencial de las series.
Daniel Écija también incidió en la promoción como altavoz fundamental para dar a conocer los contenidos. "Hacer un gran tráiler es fundamental, hay que hacer ruido y lograr series diferentes, vanguardistas y que exciten al espectador", animó el productor, que presentó como ejemplo Soldados del desierto, proyecto de Globomedia para Telecinco ambientado en las tropas españolas en Afganistán. "Hemos conseguido un concepto que es nuevo, una franquicia, que quedaba por hacer". Dicha ficción aspira a recrear con realismo la vida de un grupo de soldados españoles. "Estamos obligados a ser rigurosos", recalcó Écija sobre esta propuesta que verá la luz en la próxima temporada.
Globomedia ha exportado varias de sus series y en otros países se han adaptado las tramas españolas, por lo que el productor ejecutivo anima a trabajar en la internacionalización de las series, para que la ficción española "viaje más".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios