'Hispania' pone el cierre en A-3 con tres trepidantes capítulos
La serie de Bambú, protagonizada por Roberto Enríquez, resumirá en los episodios finales lo que daba de sí para toda una temporada, para dar paso así a 'Imperium'
Viriato ha muerto. Viva Imperium. Hispania se acaba desde hoy lunes. Antena 3 programa en junio los tres capítulos de remate a la historia de la rebelión de los hispanos, de los íberos, ante los invasores romanos y en septiembre la ficción se trasladará, con el nuevo nombre, a las entrañas de Roma. Será un duelo entre Galba, que intepreta Lluís Homar, y Quinto Servilio, Pepe Sancho, en dos familias que rivalizarán por el control de la capital imperial.
Antes de ese Imperium la productora Bambú ha dado un trepidante final a las tramas de Hispania. La serie histórica llega esta noche a Antena 3, tras El Hormiguero, sobre las once menos cuarto de la noche, con la batalla que enfrenta a hispanos y legiones de la que Viriato saldrá victorioso y proclamado rey y amigo de Roma. La historia se deslizará hacia la intriga en los dos últimos capítulos, con la llegada de Quinto y el misterio que va a rodear al asesinato de Viriato. "Como sucede con Titanic, ya sabemos de antemano qué va a ocurrir con Viriato, que morirá, pero el camino va a ser intentso y vamos a cerrar todas las tramas de la historia", aclara el productor ejecutivo de Hispania, Ramón Campos.
El productor de Bambú y Teresa Fernández (creadores también de Gran Reserva o Gran Hotel, la serie revelación de esta temporada) decidieron condensar lo que daba de sí en una temporada de trece capítulos en sólo tres. No habrá respiro en este remate de Hispania, en el que no hace falta conocer al detalle todo lo sucedido en capítulos atrás, como también sucederá, en otoño, con la secuela, Imperium.
"El desenlace de Hispania es prácticamente un juego del Cluedo. Los sospechosos se irán descartando con sus propias muertes. Parecerá que es Héctor el responsable, pero habrá otros intereses e influencias en el asesinato del líder de los hispanos", adelanta Campos.
Roberto Enríquez, tras su papel en La Señora, encontró en el héroe de la Antigüedad un papel a su medida. En el capítulo de esta noche se batirá a conciencia en la batalla junto a sus hombres de confianza, como Sandro (Hovik Keuchkerian) o Paulo (Juan José Ballesta). Enfrente estarán las tropas comandadas por Galba-Homar y su lugarteniente, Marco (Jesús Olmedo).
Además de la batalla en Hispania va a haber muchas muertes: "la serie concluye sin posibilidad de continuación, como si no hubiera mañana. Eso no te pasa en todos los proyectos", explica Campos, que está disfrutando con sus series históricas y con los actores con los que se rodea. "Esas escenas en el Senado romano entre José Ángel Egido, Pepe Sancho y Lluís Homar son una maravilla. En Gran Hotel con Juan Luis Galiardo y Concha Velasco hacen obras de arte". Imperium se graba estas semanas en Roma, en los Estudios Cinecitta, unaambiciosa prolongación a la Hispania que llega hoy a Antena 3.
No hay comentarios