TV-Comunicación

Historia estrena en todo el mundo 'Bárbaros'

  • La serie documental sobre la rebelión contra el Imperio Romano llegará a 185 países

Canal Historia en todo el mundo, del grupo AMC, estrenará el próximo año en 185 países su nueva superproducción documental Bárbaros: El despertar. Esta será una serie de 8 episodios sobre los orígenes de movimientos rebeldes y pueblos que invadieron el Imperio Romano. Entre las figuras que recorrerá esta producción internacional se hallan el ibero Viriato, el cartaginés Aníbal, Espartaco, la reina celta Boudica o Atila, personajes que arriesgaron sus vidas para cambiar el rumbo de la historia. La producción alterna escenas ficcionadas, testimonios, recreaciones e imágenes reales.

Esta primera remesa de El despertar recoge el ascenso y caída del Imperio Romano desde la perspectiva de los líderes bárbaros, una mirada desde la disidencia, del bando que el imperio tildó de "tribus salvajes, violentas e incivilizadas". La serie cambia la interpretación y los presenta como "hombres y mujeres que lideraron importantes batallas y que consiguieron cambiar el rumbo de la historia". En la serie además de las figuras individuales, una por episodio, también dedicará dos a sendos pueblos extranjeros en el Bajo Imperio Romano, godos y vándalos.

Esta producción de Historia está realizada junto a October Films, con Adam Bullmore como productor ejecutivo; Simon George (La Segunda Guerra Mundial desde el espacio) como director ejecutivo; y Michael Waterhouse (La Biblia) como productor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios