Vidas de película

Joaquín Sabina e Isabel Pantoja tendrán series biográficas

  • Sony España ha anunciado estas dos ficciones que se estrenarían en el año 2020 

Joaquín Sabina en Londres, en 1975, en una imagen de su libro biográfico Joaquín Sabina en Londres, en 1975, en  una imagen de su libro biográfico

Joaquín Sabina en Londres, en 1975, en una imagen de su libro biográfico / EFE

El cantautor jiennense Joaquín Sabina, pregonero del próximo Carnaval de Cádiz, tendrá una serie biográfica, según ha anunciado Sony Music España tras firmar un acuerdo para desarrollar contenidos audiovisuales. El biopic del compositor andaluz nacido en Úbeda no será el único fruto de esta alianza, ya que se unirá a otra en torno a la cantante Isabel Pantoja que contará con su autorización, a diferencia de la ficción biográfica producida por Mediaset además de otra que produjo Atresmedia.

Tanto la serie de Sabina como la autorizada por Isabel Pantoja se rodarán en 2019 y está previsto que se estrenen en 2020, como avance de otras semblanzas de figuras de la canción cuando ambas series lleguen a las pantallas, a la espera de “nuevos proyectos y formatos” basados en los artistas en cartera de la compañía discográfica Sony. Ninguna de las series tiene de momento una cadena fijada.

Estas dos ficciones se han presentado en el marco del evento dedicado al mundo de la televisión MIP Cancún por parte del presidente de Sony Music España, José María Barbat, en compañía de Francisco Cordero y Oriol Uría, productores ejecutivos de BTF Media. A estas dos compañías se unirá la productora multinacional Endemol Shine Boomdog para promovera la serie dedicada a Sabina.

En la ficción biográfica del autor de Pongamos que hablo de Madrid o Y nos dieron las diez abarcará desde su niñez, en el seno de una familia marcada por un padre guardia civil, su marcha al Reino Unido, el regreso en el Madrid de la Transición, con el inicio de su popularidad en La Mandrágora hasta convertirse en una de las voces españolas fundamentales desde mediados de los 80. La historia alcanzará a sus problemas recientes de salud, en un recorrido vital fructífero y apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios