TV-Comunicación

Joaquín Sánchez y su primera equipación de niño (no era la del Betis, ni la del Barcelona o el Real Madrid)

Joaquín Sánchez en la mesa de informativos de Antena 3 junto a Vicente Vallés

Joaquín Sánchez en la mesa de informativos de Antena 3 junto a Vicente Vallés / Atresmedia

Vicente Vallés es el siguiente invitado de El Novato y esta noche Joaquín Sánchez probará su faceta de presentador de informativos. Ya adelantó él mismo que fue el reto con el que más sufrió a lo largo de esta tanda de programas en Antena 3. Después de comprobar sus dotes en la actuación, en la política (de la mano del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla) o de la moda, convirtiéndose en Joacucci de la mano de Vicky Martín Berrocal, hoy se coloca en el centro del plató de informativos de Antena 3, ante la pantalla gigante.

Antes, en un restaurante cercano a la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes, el capitán bético charlará con el reconocido periodistas de su vocación como comunicador. Vallés explicará su trabajo diario al frente del informativo nocturno, el más visto desde los meses del confinamiento por sus comentarios críticos hacia el Gobierno, o de qué manera se organiza para coincidir con su mujer, Ángeles Blanco, que trabaja en los informativos de Telecinco en los fines de semana.

La primera aparición Vicente Vallés en televisión fue en TVE como conductor de informaciones deportivas, a finales de los años 80, en el espacio Teledeporte con el que se cerraban las emisiones. El vallecano se considera un experto analista futbolístico pero siempre prefirió otro tipo de contenidos para su labor profesional diaria. De esta manera saltó a la cobertura política o temas económicos poco después. Vallés ha pasado por Telemadrid, Telecinco y regresó a TVE (iniciando el exitoso formato La noche en 24 Horas) antes de fichar por Antena 3.

Sobre sus gustos futbolísticos Joaquín y su invitado van a tener tiempo para desgranar observaciones y recuerdos. Vicente Vallés desvelará su debilidad, su devoción por el Atlético de Madrid, su equipo de siempre y por el que ha sentido pasión por sus colores.

El futbolista de El Puerto confesará un recuerdo infantil en esta conversación: cuál fue la primera equipación que vistió de pequeño, dado que siempre estaba con una pelota entre los pies. Los primeros colores que vistió Joaquín no fueron los del Betis, club por el que fichó de adolescente, pero tampoco su primera camiseta fue la del Real Madrid o la del Barcelona, que son con las que parecen fotografiarse de niño todos los posibles fichajes de ambos clubes. Joaquín, que se quedó con el sueño por cumplir de ingresar en el Real Madrid, tuvo como primera equipación los colores de la Real Sociedad.

Pese a estar a más de mil kilómetros de El Puerto la presencia de aquella camiseta en la tienda de deportes era porque a principios de los  80 (Joaquín nació en 1981) el equipo donostiarra vivía una época dorada, reuniendo dos títulos ligueros y a punto de haber conseguido un tercero. La columna vertebral de la selección española en el Mundial 82 era de jugadores de la Real Sociedad (Arconada, Alonso, Zamora, Satrústegui, López Ufarte). La primera vestimenta de Joaquín fue la de la Real Sociedad, más bien porque la dos los grandes estaba agotada y la de la Real estaba más accesible. 

Será uno de los temas con los que se reirán en su conversación Joaquín y Vallés en El Novato, formato de Proamagna para Antena 3. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios