De Mary Santpere a Rossy de Palma
Cuando ponía termómetros por un hospital gaditano algunos enfermos se negaban a que les tocase ella. "O le atendía una mujer, o un hombre. Pero no un travesti". La auxiliar de enfermería Paz Padilla (Cádiz, 1969), en complot con las compañeras, tomaba el pelo al personal. Le sacaba punta y guasa a un aspecto no demasiado agraciado. Como otros tiempos hiciera un icono como Mary Santpere, Paz se desmelena con vis cómica y su naturalidad. En su momento también la comparaban con Rossy de Palma. Por favor, no comparen.
La vida de la enfermera cambió por narices el día que acompañó a una cuñada a un casting. Tomás Summers buscaba chistosos para su Genio y figura, clon de Saque bola, en Antena 3, y enseguida de se dio cuenta del percal de la desgarbada morena. Aquí Paz y después la gloria. Lo que era un relleno para el verano del 94 fue el trampolín para el finstro de Chiquito y para la descarada joven, que desde entonces no le faltó el trabajo.
Entre la radio, en la Cope con Antonio Herrero, y en la televisión con la presentación de Inocente, inocente, comenzó su impulso definitivo. Puede presumir de haber pasado por todos los canales, y por casi todas las principales productoras, sin haberse quemado. Mientras por los teatros ofrecía Tengamos la fiesta en Paz, sustituyó a Belinda Washington en el corazoneo de Qué me dices. Meses después llegó su oportunidad decisiva, en el late night a donde hoy regresa, en el planeta de Javier Sardá, a finales del 97. En Crónicas marcianas cumplimentó el máster. Durante dos años concedió deseos en La 1 con la serie Ala Dina y en 2004 era la marujil madre de Mis adorables vecinos, en Antena 3. En esta temporada ha regresado a la comedia, también en Canal Sur, con Ponme una nube, Rocío.
No hay comentarios