Documental polémico

Movistar + estrena 'Leaving Neverland'

  • El reportaje producido por la HBO acusa a Michael Jackson de abusos sexuales a menores con el testimonio de dos denunciantes

Michael Jackson en el juicio de 2005

Michael Jackson en el juicio de 2005 / EFE

La plataforma Movistar+ comunica que finalmente emitirá hoy al completo y no dividido en dos capítulos el documental Leaving Neverland, investigación que reabre la polémica sobre las acusaciones de abusos sexuales a menores contra Michael Jackson. El documental se estrena a las diez de la noche en el canal #0 para pasar a continuación bajo demanda. 

Aunque Movistar + había informado en principio que el documental de la HBO se dividiría en dos capítulos de dos horas de que se emitirían el 9 y el 16 de marzo, Leaving Neverland se programa a lo largo de la noche. Este trabajo indaga en los supuestos abusos sexuales de los que acusaron a Jackson en 1993 con las declaraciones de James Safechuck y Wade Robson, dos de los niños afectados que ahora, de adultos, presentan sus testimonios.

El rancho Neverland, residencia del cantante, está a la venta y su precio ha venido bajando de los 100 millones de dólares a los 67 millones a raíz de conocer el trabajo del director Dan Reed.

El creador del documental, estrenado en el festival de Sundance sabía que iba a causar asombro esta investigación que explora “el “ado más turbio” del Rey del Pop y reflexiona también sobre el “daño psicológicos que los tratos provocan en las víctimas y su entorno”.

Michael Jackson, que falleció en 2009 por una sobredosis de medicamentos, fue absuelto en un juicio de 2005 en el que se le acusaba de haber abusado de un joven y llegó en 1994 a un acuerdo económico fuera de tribunales con la familia de un chico que lo señalaba por el mismo delito.

Los familiares de Michael Jackson han demandado a la HBOpor esta producción al entender que la compañía llegó a un acuerdo con el cantante por el que no podía emitir nada sin su permiso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios