TV-Comunicación

Muere Angus Cloud, protagonista de 'Euphoria', a los 25 años

Muere Angus Cloud, protagonista de 'Euphoria', a los 25 años / Europa Press

El actor estadounidense Angus Cloud, conocido por su papel de Fezco en la exitosa serie de la HBO Euphoria (HBO), ha muerto a los 25 años de edad.

"Con mucho pesar en nuestro corazón hoy tuvimos que decir adiós a un ser increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras", dijo la familia del intérprete en un comunicado remitido a medios estadounidenses.

El actor falleció en casa de sus padres en la ciudad de Oakland (California, EEUU), pero aún se desconocen las causas de su deceso.

Sin embargo, sus allegados señalaron que el joven había estado "luchando intensamente" contra la pérdida de su padre, que falleció una semana antes, y pidieron privacidad para la familia.

"El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, que era su mejor amigo. Angus se mostraba abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar contra esto por su cuenta en silencio", ahondó el comunicado.

Angus Cloud Angus Cloud

Angus Cloud

Trayectoria

Pese a su corta carrera en la industria, Cloud se posicionó como una de las promesas de Hollywood gracias al papel de Fezco en la serie de adolescentes Euphoria, siendo uno de los protagonistas de las primeras dos temporadas del proyecto liderado por Zendaya.

Además, se manifestó públicamente en diversas ocasiones defendiendo con firmeza esta serie de las acusaciones por parte de la crítica que apuntaban a que fomentaba el consumo de drogas entre jóvenes. En su opinión, Euphoria mostraba la "brutal realidad" a la que se enfrenta hoy en día la juventud en Estados Unidos.

El joven actor, nacido en Oakland y descubierto por un agente de casting en las calles de Brooklyn, también apareció en películas de bajo presupuesto como North Hollywood (2021) y The Line (2023).

También realizó cameos en videoclips de temas como Mamiii, de las hispanas Becky G y Karol G, o en el video musical póstumo Cigarettes, del rapero estadounidense Juice WRLD.

Proyectos pendientes

Hace apenas tres meses se desveló que formaría parte del elenco del nuevo thriller de la factoría Universal Pictures dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Scream VI). Un filme aún sin título cuyo reparto conforman otras figuras emergentes como la mexicana Melissa Barrera.

El actor también tenía otros proyectos pendientes de estrenar como la cinta Freaky Tales, dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, en la que actuó junto a Ben Mendelsohn, Pedro Pascal y Jay Ellis; o la película de suspense Your Lucky Day, de Dan Brown.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios