En recuperación

Última hora del estado de salud de Manu Sánchez: toca esperar

Manu Sánchez y El Yuyu en una foto compartida por el presentador radiofónico

Manu Sánchez y El Yuyu en una foto compartida por el presentador radiofónico / RTVA

El comunicador Manu Sánchez está en pleno tratamiento contra el cáncer de testículos que se le detectó en abril. El pasado 30 de mayo el humorista y productor de sus programas, como Tierra de Talento en Canal Sur, acudía al espacio vespertino de Juan y Medio y Eva Ruiz, La tarde, aquí y ahora, para anunciar lo que le estaba sucediendo.

Tenía miedo ante el cáncer que debía combatir pero tenía muchas otras cosas para compensar, como el apoyo de su familia. Bromeó sobre la operación en la que le extirparon el testículo afectado y aunque le dijeron que "tiene que echarle huevos a la cosa", recordaba que también fue padre de una hija en abril, en las fechas de su intervención. "Perdí un huevo pero he ganado dos ovarios", comentaba con humor y coraje animoso a la reportera de Andalucía Directo que lo entrevistaba en su última intervención el pasado 24 de junio, en la presentación de la temporada veraniega de Canal Sur.

Ahora en Twitter, Manu ha anunciado que terminado el tratamiento de quimio, "hoy es un gran día", ha proclamado pero ha sido un "camino duro, muy duro", en esas intervenciones para eliminar cualquier rastro de metástasis. Ha concluido la fase de acción preventiva pero ahora toca observar y esperar. "Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis", ha expresado manu Sánchez acompañando el vídeo de una campara de las que en los hospitales suena cuando alguien ha superado la enfermedad. La toca como si imaginara que ya es el mensaje definitivo.

"Campana y no se acabó, la gran noticia cada vez está más cerca", informa Manu. #Noseacabó es precisamente el título del espectáculo teatral que el de Dos Hermanas gira por Andalucía y que se ha suspendido temporalmente a la espera de poder atender los compromisos con calidad. 

Sánchez contó que está "lleno de vida, de buen rollo, con ganas de hacer cosas  y de pasar un verano a lo grande" en la presentación de la temporada. Ahora es cuestión de aguardar unas semanas para comprobar cómo se ha desarrollado el tratamiento de quimio.

Cuando anunció el cáncer Manu recibió el respaldo de cientos de compañeros y miles de amigos. Desde el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a figuras conocidas como Jodi Évole o Dani Mateo, amigos personales, y en la voz en un concierto de Manuel Carrasco, en su actuación en La Cartuja, que dejó anonadado a través de las redes al querido comunicador, que respondió emocionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios