Cómico de raza

Muere don Mauro, actor de la cantera de 'La hora chanante'

Mauro de Urquiza, cómico y actor, fallecido este domingo 16 de abril

Mauro de Urquiza, cómico y actor, fallecido este domingo 16 de abril

En muchos spots publicitarios, como uno de Línea Directa en el que dos casas rodantes chocan, aparece Mauro de Urquiza, clamoroso secundario, cómico vocacional y nombre unido a la cantera de Joaquín Reyes. En muchos sketches de La hora chanante o de Muchachada Nui interviene don Mauro, socarrón y especializado en personajes con mal genio. Siempre era una aparición aplaudida.

El actor, músico y cómico, nombre que no era de estar en primer plano pero querido por los incondicionales del mundo 'chanante', ha fallecido este domingo a los 58 años. Ha sido una pérdida inesperada y no constaba de que tuviera problemas de salud.

Don Mauro era su nombre de batalla en los monólogos y su nombre completo era  Mauro Muñiz de Urquiza, o Mauro Urquiza como aparece en títulos de crédito. Era madrileño de ascendencia asturiana, hijo del escritor  Mauro Muñiz y hermano de la dirigente socialista María Muñiz.

Con efigie huraña y con barbas, fue de la primera hornada de monologuistas de Paramount Comedy (en formatos como Central de Cómicos), actualmente Comedy Central. En 2004 presentó en La 1 el programa Carta de ajuste, sobre el mundo de la televisión, junto a José María Íñigo y Minerva Piquero, en la primera incursión de la hasta entonces meteoróloga de Antena 3 en otros temas.

Entre sus apariciones secundarias están series como Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso, La que se avecina y otras intervenciones episódicas.

Este fue su último vídeo en Tik Tok y Twitter, analizando la actualidad.

d

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios