Navidades en la cadena pública

¿Habrá esta Nochevieja 'Cachitos' y especial de José Mota en TVE?

  • Con el sorteo de lotería y las campanadas sin público se van a vivir las Navidades más insólitas en la pantalla. La 1 tiene previsto un karaoke de 'Viaje al centro de la tele'

José Mota como Trump

José Mota como Trump / RTVE

En la Navidad de la pandemia por parte de RTVE habrá tradiciones de siempre que se cumplirán ¿Hay Cachitos en Nochevieja? Sí, Cachitos Fest, este año más que nunca es necesario un programa así, con grupos que no han podido prodigarse en los escenarios (La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz) más la Nochevieja a Cachitos, con repaso musical histórico con mucho humor en rótulos. Sin poder salir de casa, en Nochebuena también habrá un karaoke en La 1 de Viaje al centro de la tele, para animar las cenas familiares. Y un maratón de Cómo nos reímos en Nochebuena (la Misa del Gallo del Papa es este año a las 19.30).

¿Hay especial de José Mota? Sí, en la antesala de las uvas, con Ana Obregón y Anne Igartiburu, el especial de Mota se llamará  Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso), con su parodia de lo que ha sido este año. El manchego va a tener materia de sobra, pero además va a brindar un homenaje a los profesionales que han sufrido en primera línea. Entre sus parodiados, se suma Fernando Simón (Fernando Simonje, que con el coro del Monasterio de Silos-pillan, interpretará a lo gregoriano Resistiré. Mota  encarnará también a Salvador Illa (otro de sus debuts de imitaciones), Donald Trump y a María Jesús Montero. Luis Cobos, Santiago Segura o Florentino Fernández tendrán sus cameos.

Ana Obregón y Anne Igartiburu en la foto oficial de las campanadas de TVE Ana Obregón y Anne Igartiburu en la foto oficial de las campanadas de TVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu en la foto oficial de las campanadas de TVE / RTVE

Lo que no habrá es público ni en el sorteo de la Lotería de Navidad, el día 22 desde el Teatro Real, desde las 8.25 (con Sandra Daviú y Blanca Benlloch, por cuarto año, presentadoras), ni en la Puerta del Sol en el tránsito al nuevo año, con las dos presentadores reunidas para la ocasión.  Serán los dos momentos donde quede más perceptible en el televisor lo anómalo de este año. En el entretenimiento se seguirá una línea de continuidad, aun con los platós semivacíos y los bailarines con mascarilla. 

RTVE ha presentado su programación navideña, donde el personal de la buena edición de MasterChef Celebrity cuenta con la oportunidad de incorporarse a otros proyectos de la cadena pública. Florentino Fernández se pondrá al frente de Telepasión con La Terremoto de Alcorcón y la actual presentadora de Cine de barrio, Alaska. Flo también es el presentador junto a Chenoa  del Feliz 2021, con 70 artistas para el típico maratón de la televisión pública hasta la madrugada.

Josie y su 'Navidad Rasé' Josie y su 'Navidad Rasé'

Josie y su 'Navidad Rasé' / RTVE

Josie, la revelación de MasterChef, tendrá un espacio propio, pero no se verá en los canales, sino en rtve.es,  Navidades Rasé, para orientar a los internautas de cara a estas fiestas. En dicho formato se rodeará de amigos e invitados inesperados para configurar un menú a la altura del nuevo año, "el lookazo perfecto", y la adecuada lista de invitados.

Un especial en el que Josie mostrará también el postre que tenía preparado si llegaba al duelo final del talent culinario, que venció Raquel Meroño en final ante Flo. Este programa se verá en la web de RTVE y también en Youtube.

MasterChef Junior proseguirá con dos entregas semanales de cara a las vacaciones y también está previsto el MasterChef abuelos, edición nueva, sólo con una entrega, y con Loles León en el jurado.

Telepasión

Los presentadores de 'Telepasión': Alaska, Flo y La Terremoto Los presentadores de 'Telepasión': Alaska, Flo y La Terremoto

Los presentadores de 'Telepasión': Alaska, Flo y La Terremoto / RTVE

Sobre Telepasión, este es el 30º aniversario (tras aquel primero conducido por Julia Otero). El especial lo dirige   José Luis Iborra y entre los ochenta participoantes estarán Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté, Palomo Spain, Nieves Álvarez, Ion Aramendi, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Mónica López y también para conmemorar la cita, 'clásicos' de TVE que están en otros proyectos: Ramón García, Paco Lobatón, Julia Otero, José Manuel Parada o Francine Gálvez.

Especiales con Alborán, Raphael y Vanesa Martín

En los especiales navideños ya se anunciaron que habrá monográficos de tres andaluces: Pablo Alborán,  Raphael y Vanesa Martín.

El malagueño Alborán compartirá su último disco, Vértigo, y otros temas de su discografía con Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo. Raphael celebrará su 60º aniversario sobre los escenarios en Raphael 6.0’ con Andrés Suárez, Antonio José, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín. Por parte de Vanesa, con Vuela conmigo, habrá duetos con Pastora Soler, India Martínez, Lola Índigo, Manuel Carrasco, Rosario Flores y Raphael. También está previsto un  karaoke de Viaje al centro de la tele  para las escuetas cenas de casa, con un Que empiece la fiesta’, un especial que ofrecerá a los espectadores un divertido karaoke con más de 200 canciones en castellano.

Juanma López Iturriaga vuelve a ponerse al frente de la gala Inocente, Inocente, a favor de los niños en riesgo de pobreza, en la noche del 28  con Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado.  tLos que sufrirán las bromas serán el futbolista Joao Félix, el cantante David de María y Dioni, del grupo Camela, con el recuerdo de otros inocentes y el rescate de otros presentadores que tuvo este formato: Juan y Medio, Miriam Díaz Aroca y Paula Vázquez. 

Feliz 2021

En el especial Nochevieja de La 1 actuarán, entre otros, Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Sweet California, Beret, Tamara, Antonio José, Marta Sánchez, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Sebastián Yartra, David de María, Rozalén, Chenoa, Melody, Ana Mena, Rosario Flores, Diana Navarro Ana Guerra, Cepeda, Nia, Flavio, Eva B, Maialen y Hugo.

Todo con la presentación de la propia Chenoa y Flo.

Chenoa y Flo en la presentación de 'Feliz 2021' Chenoa y Flo en la presentación de 'Feliz 2021'

Chenoa y Flo en la presentación de 'Feliz 2021' / RTVE

Tras el trasnoche en casa, con este especial, a las 11.15  del día 1 será el  Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.  Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración, por cuarto año consecutivo, de Martín Llade, y la participación del coreógrafo José Carlos Martínez, creador de las actuaciones del Ballet de la Ópera de Viena. En la franja matinal también se ofrecerá el  Increíble 2020, resumen del año en TVE. 

El concurso vespertino  El cazador que presenta Ion Aramendi contará con entregas con famosos: Ricky Merino, Lorena Gómez, Sonia Ferrer, Óscar Martínez, Berta Collado, Roi Méndez, Cósima Ramírez, Jandro, Xuso Jones, Irene Junquera, Jorge Blass, Irma Soriano, Rocío Muñoz, Celia Villalobos, Fernando Cayo y Quique Peinado.  Ellos tendrán que enfrentarse a las mentes prodigiosas de Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios