Premios Ondas 2018

Los Ondas regresan a Barcelona

  • Julia Otero, Los Javis y Sandra Sabatés fueron los más solicitados por los periodistas en la recepción. La organización mostró su reconocimiento al relevo temporal de Sevilla.

Comentarios 4

La televisión y la radio, por encima de índices de audiencia y estrategias comerciales, viven un buen momento y los bruñidos galardones de Radio Barcelona reconocen a veteranos y a nombres emergentes. Entre jóvenes intérpretes como Aura Garrido y creadores como Javier Ambrossi y Javier Calvo por Paquita Salas a consolidadas figuras de la radio como Julia Otero y de la pantalla, como la productora Gestmusic y su Operación Triunfo, donde acaba de recalar de nuevo Los Javis. Su productor ejecutivo, Tinet Rubira, no cesaba de atender en los corrillos de preguntas sobre las polémicas que se amontonan en torno al talent de La 1, reconocido como mejor formato de entreteninimiento y como acontecimiento musical. En el plano de los escenarios los Ondas también reconocían en esta edición a un ilustre como Manolo García. “Mi premio aunque es individual reconoce a todo un equipo”, expresaba ayer Sandra Sabatés, conductora de El intermedio junto a Wyoming y premiada como mejor presentadora. La periodista reconocía el mal momento vivido en el espacio con el sketch de la bandera de Dani Mateo y cree que la reacción de las redes fue desproporcionada.

Patricia López Arnaiz celebraba ayer su premio y la renovación de ‘La otra mirada’.

Con feliz entusiasmo y aprecio reconocían sus galardones las dos actrices vencedoras ex aequo en la categoría, Patricia López-Arnaiz, por La otra mirada, de La 1, y Aura Garrido, por El día de mañana, de Movistar +, ficción reconocida por partida doble con Oriol Pla como mejor actor. Otro intérprete del momento, Javier Rey, que estuvo cerca del galardón individual por Fariña, se encontraba en Barcelona para recoger la estatuilla de mejor serie a la producción de Bambú para Antena 3 sobre el narcotráfico gallego. Rey, Sito Miñanco en la adaptación literaria sobre la droga en la costa gallega, graba precisamente en la capital catalana la nueva serie de Netflix, Hache, ambientada en otros bajos fondos, los barceloneses. En el caso de López-Arnaiz, intérprete también de La peste, celebraba la segunda temporada anunciada para La otra mirada, la ficción para La 1 de corte feminista ambientada en la Sevilla de los años 20.El aire de fiesta se percibía en la recepción matinal en el Palacete Albéniz, con las autoridades locales, con la alcaldesa Ada Colau, y la cúpula de Prisa Radio, encabezados por Augusto Delkáder y Daniel Gavela, con gran expectación en torno a los premiados, como el radiofónico David Broncano, por La vida moderna (La resistencia, en la televisión), otro guiño a los gustos de las nuevas generaciones.Los Ondas han regresado a Barcelona tras su edición anterior celebrada de forma excepcional, por el clima político en Cataluña, en Sevilla. El recuerdo y agradecimiento por la acogida en Andalucía se relevaba por la vuelta a su lugar tradicional, el teatro del Liceo, vestido de gala para los galardones de los caballos alados. Javier Calvo y Javier Ambrossi se hallaban halagados por el reconocimiento a Paquita Salas (Flooxer y Netflix) en el ámbito de los contenidos en internet, junto al actor Brays Efe, que intercambiaban impresiones con los miembros del jurado, entre los que se encuentra uno de los críticos del Grupo Joly, Francisco Andrés Gallardo. Los Javis iban a recoger su galardón por la noche pero a continuación se iban rápidamente a la gala de OT. “Estamos recién llegados, vamos conociendo a los alumnos poco a poco”, revelaban sobre su imprevista reincorporación a la academia, en sustitución de Itziar Castro. Manuel Burque sonreía abiertamente por el premio a Radio Gaga, de Movistar +, mejor programa de actualidad.Jesús Calleja, de paréntesis de sus aventuras, mostraba cierta sorpresa por su galardón a mejor presentador, destacando el esfuerzo de su productora en formatos como Volando voy y Planeta Calleja. Julia Otero era la que más hablaba con los compañeros, de la situación de los medios y las redes a la prolongación del conflicto en Cataluña. No dejó ni una pregunta en blanco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios