TV-Comunicación

'Página Dos' también celebra un decenio entre los espectadores

  • El espacio sobre libros de La 2 arrancó con Carlos Ruiz Zafón y el martes 7 recibe tras su aniversario a Joyce Carol Oates

Paul Auster en la entrevista de Óscar López para 'Página Dos'.

Paul Auster en la entrevista de Óscar López para 'Página Dos'. / rtv e

El programa de libros Página Dos cumple mañana 10 años en antena en La 2 de TVE, dirigido y presentado por Oscar López. El periodista cultural charlará hoy en directo, a las 14.00 en el Facebook del segundo canal (facebook.com/la2detve). El programa nació el 4 de noviembre de 2007 con Carlos Ruiz Zafón como invitado y desde entonces, cientos de escritores han pasado por el programa que nació con el objetivo de fomentar la lectura a través de un formato atractivo, moderno y muy televisivo. Joyce Carol Oates será la próxima invitada el martes 7 (21.20), entrevistada por López con motivo de su última novela, Un libro de mártires americanos. Además, el programa mostrará cómo funcionan las campañas de promoción literaria, analizará la adaptación al cine de La dama número 13 y Sergio Espinosa recitará uno de sus poemas.

A lo largo de este decenio literario en La 2 por Página Dos han pasado cuatro premios Nobel: José Saramago, Orhan Pamuk, Svetlana Alexievich y Mario Vargas Llosa. Y asimismo han desfilado autores como Paul Auster, Ana María Matute, Javier Marías, Isabel Allende, Ken Follet, Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina o Asa Larsson. Entre nombres menos conocidos en su momento, el programa, premiado por la Feria el Libro de Sevilla, contribuyó a divulgar las figuras de Dolores Redondo, Antonio Orejudo, Jordi Soler, Pablo Gutiérrez, Camilla Lackberg, Jesús Carrasco o Juan Gabriel Vásquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios