Recuperación de la anécdota de 1977

'Pasapalabra' revive la pérdida del pendiente de Lola Flores

  • Marta Valverde perdió en el plató una pulsera mientras bailaba 'Cachete, pechito y ombligo'

  • El duelo en el rosco de Pablo Díaz y Javier Dávila se extendió este martes durante veinte minutos en la recta final de las tres últimas palabras para resolver

Las hermanas Marta y Loreto Valverde en 'Pasapalabra' Las hermanas Marta y Loreto Valverde en 'Pasapalabra'

Las hermanas Marta y Loreto Valverde en 'Pasapalabra' / Antena 3

La edición de este martes en Pasapalabra vivió un momento desatado con la pérdida de la pulsera de la actriz Marta Valverde. Como le sucediera a Lola Flores con su pendiente en 1977 en Martes noche... fiesta, programa que dirigía y presentaba José María Iñigo, a Marta se le perdió en pleno baile una pulsera, por lo que se puso a buscar en plena grabación la bisutería perdido (en el caso de la jerezana era una joya de valor, que conste).

Este fue el momento de la pérdida de la pulsera.

Roberto Leal pidió a la actriz que volviera a sentarse, para seguir con el concurso, y dejar para el término de la grabación la búsqueda del objeto perdido. 

Como se escucha en el vídeo, en plena vorágine, de fondo suena la inconfundible risa de Loreto Valverde, un hipido sonoro que fue el sello de la hermana de Marta en aquellos primeros programas de entretenimiento de Telecinco. La risa de Loreto llegaba a ser un complemento inconfundible de la cadena.

Asi fue aquel momento en 1977 de la pérdida del pendiente en plena actuación de la Faraona, que paró la actuación en directo. Hasta entonces los espacios de TVE contaban con un bucle de retardo, por la censura, por lo que los espectadores se vieron sorprendidos por una anécdota así.

El baile de Marta fue por el acierto de la animada canción Cachete, pechito y ombligo, un éxito de 1996 recuperado ayer por el concurso de Roberto Leal. La conexión del presentador sevillano con sus invitados  anima cada día Pasapalabra.

En el plano del concurso, siguen los duelos apretados entre Pablo Díaz y Javier Dávila. En la edición de este martes estuvieron con el rosco 20 minutos con apenas tres palabras por resolver, en un desafío psicológico entre ambos contendiente. Javier debe acudir hoy miércoles a la prueba de la silla azul

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios