Televisión

RTVE nunca pensó prescindir de la Misa de los domingos en La 2

  • El director del segundo canal avanza que estrenará un programa diario al estilo de 'El intermedio'

Una entrevista de la pasada entrega del espacio religioso 'Ultimas preguntas' Una entrevista de la pasada entrega del espacio religioso 'Ultimas preguntas'

Una entrevista de la pasada entrega del espacio religioso 'Ultimas preguntas' / RTVE

Comentarios 7

El director de La 2, Samuel Martín Mateos, era la persona más idónea para asegurar hoy martes que “jamás ha estado sobre la mesa que la Misa vaya a desaparecer de TVE”, como de manera sospechosa vinieron publicando varios medios simpatizantes del PP.

“Nunca se plantearía suprimirla, si no se plantea en conjunto qué hace RTVE con respecto a todos los programas religiosos”, señalaba ayer el directivo en la presentación de las novedades del segundo canal público en el FesTVal de Vitoria. Toda la programación religiosa de los domingos, de distintas confesiones además de la católica, se mantendrá sin reservas.

Prosigue el taurino 'Tendido cero'

Con una programación llamada a cambiar con la reducción de la entrega diaria de cine español, La 2 mantiene sus espacios de servicio público más emblemáticos: Saber y ganar, La aventura del saber, Aquí hay trabajo, El escarabajo verde, Versión Española, Agrosfera, Los conciertos de La 2, En lengua de signos, Documentos TV, La noche temática, Crónicas, En portada, Millennium, Imprescindibles, Metrópolis, RTVE Responde o el taurino Tendido cero, que proseguirá también con la nueva dirección. Martín Mateos adelanta que en el horario estelar “se está rediseñando para potenciar lo que siempre ha sido: el canal más inquieto que se aleja de los contenidos que se encuentran en otras cadenas”. “Tenemos unos espectadores que ven la realidad de otra manera: quizá más poética, más humorística y más estimulante”, sentencia.

La 2 Noticias, que dejó de presentar Mara Torres, ahora de nuevo en la SER, volverá en octubre de forma renovada y con nuevo horario, a las 20.30, adelantándose a los informativos de las principales cadenas. A continuación está previsto mantener la franja cultural actual, con ¡Atención Obras!, Página 2, o Días de cine, mientras que a las 21.30 se estrenará un nuevo formato de humor y actualidad que recuerda el estilo de El intermedio.

A las diez de la noche el cine contará con doble entrega de Historia de nuestro cine, Versión española (programa que celebra esta temporada su 20º aniversario y recibirá la Espiga de Honor de la Seminci); más sendas noches de cine independiente, cine europeo y cine clásico. La semana se cerrará con una noche documental y otra de música (con el esperado La hora musa, de actuaciones en directo, el ya clásico Cachitos, que alcanza su sexta temporada). Maika Makovski será la presentadora de La hora musa. Habrá segunda temporada del talent Clásicos y Reverentes y en la franja de madrugada prosigue Los conciertos de Radio 3, contenido que está a punto de cumplir 20 años. La 2 también contará con un nuevo concurso, Código final, con Goyo Jiménez, en un gran plató giratorio. Sara Escudero se incorpora a este canal con DFiesta, sobre celebraciones populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios