Regresan a La 1 los odios e intrigas de 'Gran Reserva'

La serie producida por Bambú releva a 'Cuéntame' y volverá este jueves con un aumento en las tensiones entre las familias bodegueras de los Cortázar y los Reverte

Paula Echevarría y Aitor Luna, pareja en la ficción 'Herederos'.
Paula Echevarría y Aitor Luna, pareja en la ficción 'Herederos'.
Redacción

18 de marzo 2011 - 05:00

Tras la conclusión de temporada de Cuéntame cómo paso, Gran reserva llegará a la noche de los jueves de La 1. La serie de odios y amores entre viñedos, capitaneada por Emilio Gutiérrez Caba, producida por Bambú (creadora también de Hispania, en Antena 3) iniciará en este mes su segunda temporada. Del elenco destaca Aitor Luna, candidato en los premios de la Unión de Actores junto a Francis Lorenzo y Juan Echanove, grandes secundarios de las otras dos ficciones más seguidas de TVE, Águila Roja y la mencionada Cuéntame.

Aitor Luna, que durante cuatro años formó parte de Los hombres de Paco, ha afrontado su papel en Gran Reserva como una oportunidad para desligarse del rol de "chico guapito sin más". "El físico es un obstáculo que te tienes que quitar a base de trabajo y de saber elegir tus proyectos", agrega el joven actor vasco, hermano de Yon González (El internado) que también se incorpora a esta serie de La 1. Aitor asegura que junto a este papel dramático en La 1 lo que más le gustaría es "hacer el payaso" en una comedia, en cine o en otra ficción televisiva.

En Gran Reserva es Raúl, el hijo menor de Vicente Cortázar (Emilio Guiérrez Caba), el patriarca del poderoso clan bodeguero enfrentado a los Reverte, las dos familias cuya competencia comercial, amores y odios mutuos, llegaron a congregar a una media de más de cuatro millones de espectadores en su primera temporada.

La nueva tanda de episodios llegará a partir del próximo jueves y el personaje de Aitor Luna será fundamental para seguir infiltrándose en la bodega rival, gracias a su relación con Lucía Reverte (la actriz y modelo Paula Echevaría).

"Con ella está bien como pareja y se quieren, pero el objetivo de él es entrar en la bodega y hacerse con ella a base de manipulaciones y trapicheos", adelanta el actor guipuzcoano que encarna Raúl, de cuyo papel asegura que ahora será "un poco más retorcido" en la nueva andadura.

Sobre su relación profesional con Gutiérrez Caba, o con otra admirada veterana como Ángeles Molina, en esta premiada serie el joven actor detalla que no es necesario que den consejos, "con verles trabajar es suficiente para aprender".

Además de Yon González, a la segunda temporada de la serie riojana llegará otro conocido y reconocido rostro, Álvaro de Luna (su último papel en TVE fue en Herederos y podría rescatar a El Algarrobo en una revisión de Curro Jiménez), así como Thais Blume (Sin tetas no hay paraíso) y la rubia Marta Belmonte (Los misterios de Laura, serie que también regresará a La 1).

stats