68ª edición de los galardones de Radio Barcelona

Roberto Leal, Alvaro Morte y la autonómica de Canarias, premios Ondas

  • Los galardones audiovisuales de Radio Barcelona distinguen por la trayectoria a Iñaki Gabilondo y como mejor contenido de entretenimiento la plataforma Playz de RTVE

El sevillano Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'

El sevillano Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'

El periodista sevillano Roberto Leal ha sido distinguido con el premio Ondas al mejor presentador en 2021. Es un reconocimiento a una labor de años del reportero que pasó por TVE y Antena 3 hasta recalar en el formato de éxito Pasapalabra, que comenzó a conducir en la primavera de 2020 y tras forjarse en proyectos estelares de La 1 como Operación Triunfo.

Reparto protagonista de 'La casa de papel'. Reparto protagonista de 'La casa de papel'.

Reparto protagonista de 'La casa de papel'. / Netflix

Otro andaluz, el actor algecireño Álvaro Morte, se ha alzado con el galardón de mejor intérprete masculino por La casa de papel, en Netflix. El Profesor es un personaje conocido y querido en todo el mundo. Como mejor actriz, el galardón es para Vicky Luengo, por su investigadora de Antidisturbios.  

El cantante malagueño Pablo López también ha sido galardonado en el apartado musical.

Pablo López en concierto. Pablo López en concierto.

Pablo López en concierto. / Archivo

El jurado de los galardones de Radio Barcelona, lo más veteranos y que cumplen su 68ª edición han anunciado su veredicto en este miércoles. Los premios de 2020 aún están pendientes y se entregarán conjuntos los de los dos años el martes 16 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Como contenido de entretenimiento se ha reconocido el esfuerzo de RTVE en su plataforma de contenidos juveniles y alternativo, Playz. En cuestión de cobertura, se ha reconocido la labor durante la Eurocopa del equipo de Mediaset encabezado por JJ Santos. 

El galardón más indiscutible de esta edición ha sido para la autonómica TV Canarias por su cobertura del volcán de La Palma y que viene recibiendo elogios desde el primer momento, además de prestar todos sus recursos posibles al resto de cadenas.

En el ámbito de series se han premiados dos comedias, Maricón perdido, la biografía de Bob Pop en el canal temático TNT, y Vota Juan, con Javier Cámara, en HBO. Ambas son producciones del grupo Mediapro.

Jordi Évole volverá un año más al Liceo con el galardón en el apartado de documental de Eso que tú me das, la última entrevista a Pau Donés, y que se emitió en La Sexta.

Iñaki Gabilondo con el ramo de azahar que cada primavera tenía en su despacho procedente de Sevilla Iñaki Gabilondo con el ramo de azahar que cada primavera tenía en su despacho procedente de Sevilla

Iñaki Gabilondo con el ramo de azahar que cada primavera tenía en su despacho procedente de Sevilla / F.A.G.

Los premios de Prisa Radio cuenta también con un homenaje a Iñaki Gabilondo, quien recientemente anunció su jubilación tras más de medio siglo en los medios.

Junto a Pablo López los otros intérpretes reconocido en lo musical han sido Mikel Erentxun y Aitana.

En los Ondas de radio se han premiado el espacio Crims, crónica negra en Catalunya Radio y el formato musical de entretenimiento El Pirata y su banda, de Rock FM, del grupo COPE. Como cobertura se ha reconocido a los servicios informativos de la SER en Canarias. En la radio de proximidad se ha distinguido la labor de SER Cataluña

En la labor  a la trayectoria se ha reconocido a la documentalista de Radio Madrid encargada durante años de mantener y recuperar el archivo de la casa, Angeles Afuera. Radio Nacional ha sido reconocida por su concurso de podcasts.

En el apartado de publicidad en radio han sido premiadas campañas para la ONCE y Renfe.

En los Ondas internacionales se ha reconocido la labor de la televisión suiza en italiano, la coreana y Caracol TV por su cobertura del asesinato del presidente de Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios